Sofar Santiago celebra sus 10 años con Pascuala Ilabaca, Rulo y Plumas

Luego de tres años, y a una década de su arribo al país, el evento regresa en su modalidad Sofar Plus, con shows en el Teatro CEINA los próximos 8 y 15 de octubre.



Luego de 3 años, Sofar Santiago está de regreso con un formato inédito en el país hasta ahora: se trata del ciclo Sofar Plus, a realizarse en el Teatro CEINA los próximos 8 y 15 de octubre, con un cartel que incluye nombres como Pascuala Ilabaca, Rulo, Plumas, Mora Lucay y Dúo Pajarito.

Si la plataforma mundial tiene como premisa realizar “conciertos íntimos en espacios únicos”, lo que viviremos el mes de octubre es su versión extendida.

Plumas

Sofar Plus se realizó por primera y única vez en Brasil, y este 2022 es el turno de Chile. “Quisimos adoptar esta modalidad donde Sofar deja de lado la tradición de bandas secretas, reunimos lo mejor de la experiencia de estos 10 años, y llevamos la intimidad del living de una casa hasta un teatro”, explican desde la organización, quienes también adelantan un registro visual único de ambas jornadas.

El 8 de octubre es el encuentro con Pascuala Ilabaca y Fauna junto a Plumas; una fecha poderosa en la que la oriunda de Valparaíso desempaca sus aventuras tras una gira mundial por Estados Unidos y Europa, con más de 24 presentaciones en festivales. Por otro lado, tendremos al nuevo proyecto de los hermano Zicavo, que abre sus alas con un celebrado disco debut que contó con la producción y asistencia de los hermanos Durán, de Los Bunkers.

A la semana siguiente, el 15 de octubre, es el turno de Mora Lucay, Dúo Pajarito y Rulo. En esta oportunidad, el músico hace gala de sus años girando con Mon Laferte y sus aprendizajes en México, Mora Lucay será la responsable de cautivarnos con sus relatos y colaboraciones, y Dúo Pajarito viene a renovar la generación de intérpretes y compositoras de tradición.

Los tickets para Sofar Plus estarán disponibles desde el 24 de septiembre mediante el sistema Punto Ticket. Los valores y cargos por servicio de cada fecha van desde los $13.000 en pre-venta (platea alta), hasta los $30.000 en el sector cercano al escenario (primeras filas), entrada que también incluye un meet and greet con todas y todos los artistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.