Investigan estafa telefónica a ex ministro de Aylwin
El ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Patricio Aylwin, Carlos Hurtado Ruiz-Tagle, fue víctima de un robo en su hogar, ubicado en la calle Juan XXIII, comuna de Vitacura, mediante una estafa telefónica.
La tarde de ayer, justo después de almuerzo, la asesora del hogar recibió un llamado telefónico, supuestamente de su jefe, donde éste le explicaba que lo iban a embargar y que era necesario que ella sacara al exterior del departamento todos los bienes de valor que encontrara. La mujer, angustiada tras escuchar el relato, dejó en el exterior los bienes, los que minutos más tarde retiró del lugar un desconocido.
Hurtado, quien también es cuñado del senador DC Andrés Zaldívar, confirmó el robo y puntualizó que se habrían llevado joyas de su esposa, entre otras especies.
Según el fiscal de la Fiscalía Oriente, Francisco Jacir, el avalúo de la estafa se cifró en, al menos, 20 millones de pesos, entre valiosas joyas de la familia, artefactos y dos armas de propiedad del ex secretario de Estado. Asimismo, sostuvo que un solo hombre habría participado del robo.
"Se trata de un delito ocurrido en horas de la tarde, lo que es conocido como estafa telefónica. Se efectuó un llamado telefónico por una persona que se hizo pasar por el dueño de casa, a la asesora del hogar, y de esa manera obtuvo la entrega de especies de propiedad de la víctima y se las llevó posteriormente de este lugar", explicó el fiscal.
Carlos Hurtado Ruiz-Tagle es economista, empresario, y se desempeñó como ministro entre los años 1990 y 1994.
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE