Julio Milostich deja TVN para hacer nueva teleserie en Canal 13

<P>El intérprete de <I>El señor de la querencia</I> firmó por dos años con UC-TV. Su primer rol será el de un presidente en <I>Primera dama,</I> teleserie vespertina que irá el segundo semestre. El actor dice que sale "por la puerta ancha" del canal público y que le gustan "los desafíos".</P>




Julio Milostich habla como quien viene de vuelta. Dice que tiene frente a sí "una nueva oportunidad que me da la vida". Un paso sorpresivo que acaba de dar. Porque el actor que saltó a la fama como José Luis Echeñique en El señor de la querencia (2008), y que ahora aparece vestido con sotana en Conde Vrolok, se va de Televisión Nacional. A contar de abril, y durante dos años, será figura de las teleseries de Canal 13. El actor dice que recibió una propuesta que no pudo rechazar. Una que vino de Pablo Avila, ex productor general del área dramática del canal estatal y actual gerente de producción de UC-TV.

"Me ofrecieron ser parte de la reestructuración del área dramática de Canal 13. Pablo Avila me hizo la invitación y no puedo más que aceptarla, porque es una persona de mi completa confianza, que siempre ha estado conmigo y que conoce mucho el ámbito de las teleseries", dice Milostich. Y añade que "ellos me dan la posibilidad de protagonizar de nuevo un elenco, lo que para mí, profesionalmente, es muy interesante".

En la estación católica, el actor ya tiene un proyecto definido. Será el protagonista de Primera dama, teleserie vespertina programada para el segundo semestre que dirigirá Herval Abreu. En la telenovela escrita por Sebastián Arrau -pero que está siendo reescrita por Abreu y el productor ejecutivo del área dramática, Sebastián Freund-, Milostich interpretará a un presidente que es herido en un acto oficial. En la trama, eso da pie a un racconto, donde su esposa comienza a recordar su vida juntos.

"Salgo por la puerta ancha", dice el actor sobre su partida de TVN. Y asegura que, aunque el canal público lo apoyó tras el proceso judicial por agredir a un amigo y su posterior rehabilitación, en ningún momento dudó de irse. "Mi decisión no pasó por eso, fue absolutamente profesional, porque lo otro está enterrado y sacramentado, no hay ningún rollo con eso, solamente agradecimientos y buena onda con el canal".

Sebastián Freund dice que apostaron por contratar a Milostich "por su gran calidad actoral; es versátil y entrega todo su talento en los personajes que encarna". UC-TV, en todo caso, no es desconocido para el actor. Allí partió en teleseries en 2004, cuando integró el elenco de Hippie. Luego hizo Brujas, Descarado, Papi Ricky y en 2008 encarnó a Bernardo O'Higgins en el telefilme que formó parte de Héroes. Según explica Freund, desde que se fue de la televisora, "siempre estuvo en nuestros planes volver a tenerlo, es uno de los grandes talentos de nuestro medio y tenerlo con nosotros es un privilegio".

También para la noche

Primera dama originalmente fue escrita para convertirse en la primera nocturna de Canal 13. Pero los planes cambiaron y la historia también. Según explican al interior UC-TV, "los cambios se deben a que fue planteada para la noche, por lo que tiene que ser adaptada a la tarde". Un ejemplo: la trama consideraba que la esposa del presidente fuera una ex bailarina de un night club. Ahora no se sabe si ese pasado se conservará.

Milostich prefiere no ahondar en su personaje. Dice que preliminarmente "pude ver que está muy rico de hacer y le voy a sacar todo el provecho que pueda. Me gustan los desafíos".

En tanto, en Canal 13 dicen que además de la vespertina, él integrará la primera nocturna del canal, aún por definir. "Estoy dispuesto a trabajar, ese mi cuento, trabajar y hacerlo lo mejor que pueda", dice Milostich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.