Benjamín Hites gana en Estados Unidos y lidera el Ferrari Challenge

HITES 1 SEBRING

El piloto suma su segundo triunfo en tres carreras disputadas. Esta vez venció en el autódromo de Sebring.



El inicio de temporada de Benjamín Hites no podría ser mejor. Luego de tres carreras disputadas, el chileno lidera la clasificación anual del Ferrari Challenge, campeonato de automovilismo bajo el alero de la histórica escudería y que se corre en Estados Unidos. Conduciendo su Fiat, el nacional ganó la primera de las dos carreras que contempla la segunda fecha de la competencia, en el autódromo de Sebring.

Hites, de 19 años, se quedó con la vuelta más rápida en la clasificación y salió en el primer puesto en la largada del sábado. Tras mantenerse en los lugares de avanzada durante la ruta, el chileno consiguió quedarse con la victoria tras hacer un tiempo de 32'10"471. En segundo puesto quedó Cooper MacNeil (a 5"423) y Thomas Tippl (a 5"451), tercero.

"Fue una carrera inolvidable. Trabajé mucho para este momento porque sabía que sería difícil mi debut en la pista de Sebring, la más compleja de Estados Unidos por sus constantes ondulaciones y curvas cerradas. Lo importante es que pude realizar lo planificado pese a que durante el fin de semana me quedé sin instructor ni ingeniero", dijo Hites tras la carrera.

"Esto aún no termina. Este domingo 7 es la otra parte de la prueba, muy similar a lo de hoy, así que a concentrarse y enfocarse a realizar una actuación tan buena como la de este sábado. Estoy confiado en ello para seguir avanzando como piloto profesional", añadió el chileno.

Con esto, Hites saldrá a la carrera del domingo (13.50 horas) como líder exclusivo del campeonato. Son 58 los puntos que ha sumado en las tres jornadas de competencia. En la primera fecha, disputada en Austin, se hizo de un primer y segundo lugar, a los que se suma el puntaje obtenido el sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.