Benjamín Hites gana en Miami y acecha al líder a dos carreras del final

Benjamín Hites 6
Prensa Benjamín Hites.

El chileno ganó las dos fechas de la Ferrari Challenge disputadas este fin de semana, en Florida, para quedar a nueve puntos del puntero del campeonato.



Benjamín Hites está cumpliendo una gran temporada en la Ferrari Challenge, en Estados Unidos. El chileno estrechó diferencias con el líder, luego de imponerse en las dos carreras que se disputaron el fin de semana. El nacional, este domingo, repitió su triunfo del sábado y se quedó con la Final 2 en la sexta fecha del campeonato.

"La clave del triunfo fue la partida. Salí desde el segundo lugar en la grilla y mi propósito era ganarle la posición a Mac Neil, el líder. Por suerte resultó. Fue una largada precisa, le cerré la puerta en la primera curva y ahí él, al parecer, se desmoronó", comentó el chileno.

Con esta victoria, la sexta de Hites en la temporada, acortó diferencias con el puntero, Cooper Mac Neil, y solo nueve puntos los separan a falta de las últimas dos carreras, que se disputarán en Mugello, Italia, entre el 24 y 27 de octubre.

"Mi objetivo hoy es ser campeón. Para ello estoy trabajando y no descansaré hasta lograrlo. Terminé de correr y a la siguiente hora me subí a un Ferrari GT3 que me pasaron de la fábrica para que lo probara. Estoy muy contento porque más adelante testearé varios autos de otras marcas que me han ofrecido para definir la próxima temporada", concluyó Benjamín, quien en paralelo compite en el Top Race Series de Argentina.

Final 2 en Florida

1. Benjamín Hites (CHI) - 31'25"639

2. David Musial (CAN) - a 19"025

3. Martin Burrowes (CAN) - a 21"651

Clasificación Ferrari Challenge

1. Cooper MacNeil (EEUU) - 213 puntos

2. Benjamín Hites (CHI) - 204

3. Martin Burrowes (CAN) - 128

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.