En Brasil destacan la polivalencia de Ángelo Araos

ANGELO ARAOS

El diario brasileño Globo dedica una publicación al ex Universidad de Chile, ensalzando su buena adaptación y su capacidad para actuar en diferentes zonas de la cancha.



Ángelo Araos ya comienza a destacar con la camiseta del Corinthians. El joven mediocampista suma buenas actuaciones y no ha pasado desapercibido en el siempre exigente medio brasileño. A poco de arribar a su nuevo elenco, el ex Universidad de Chile empieza a hacerse con un lugar en el equipo titular y ya suma cuatro presencias, totalizando 205 minutos en cancha.

En dos de esos compromisos ingresó desde el primer minuto y, pese a que los resultados no han sido favorables para el club durante las últimas semanas, el chileno ha sabido ser uno de los elementos más destacados. Este martes, de hecho, el diario Globo le dedica una nota al chileno, destacando entre otras cosas su facilidad para actuar en distintas posiciones. "Polivalente, Araos", reza la publicación, en la que se de da cuenta de que el antofagastino ha jugado en cuatro posiciones diferentes. En un esquema de 4-2-3-1, el nortino ha jugado como enlace detrás del delantero, en las bandas, como segunda punta en faceta más ofensiva y también más retrasado, en la zona de recuperación.

"Es un jugador que ofrece muchas soluciones y variantes, ya que es bastante versátil", dijo al citado medio el entrenador del Timao, Osmar Loss.

"En los cuatro partidos que disputó con la camiseta de Corinthians -tres por el brasileirao y uno por la Copa del Brasil-, el mediocampista ya ejerció cuatro funciones diferentes en el centro del campo", acota la publicación, que destaca también la buena adaptación del futbolista con sus compañeros y con el país, donde ya reside junto a su novia e hija.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.