Canadá anuncia que no enviará a sus deportistas a Tokio 2020

El Comité Olímpico Canadiense (COC) informó a través de un comunicado la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos si se disputasen en julio o agosto.


Las presiones para cambiar cambiar la fecha en que se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la pandemia del coronavirus llegan de todos lados. La última provino del Comité Olímpico Canadiense (COC), que a través de un comunicado anunció la decisión de no participar en el megaevento deportivo si estos no eran pospuestos.

“Respaldados por nuestras Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, hemos tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, comienza la misiva.

En el escrito no solo apelan a la preparación de los deportistas como razón para cambiar la fecha. También se apela a la salud pública y el inminente peligro de propagación del Covid-19 durante los días de pruebas. “No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir”.

El COC agradeció la intención reanalizar una nueva para el torneo, a quienes instó de tomar una sabia decisión.

Comenta