El Barcelona sufre ahora la baja del Kun Agüero por lesión

Sergio Agüero estará cerca de 10 semanas de baja por lesión. Foto: Fcbarcelona.es.

El club azulgrana comunicó este lunes el alcance de la dolencia del delantero. El tiempo de ausencia es cercano a las diez semanas.



El Barcelona sigue pasándolo mal. Tras la salida de Lionel Messi del equipo ahora les toca sufrir con la baja de Sergio Agüero, el nuevo fichaje de los azulgranas para enfrentar la próxima temporada.

De hecho fue uno de los grandes ausentes del partido amistoso del trofeo Joan Gamper en el que los azulgranas se enfrentaron a la Juventus, imponiéndose por 3-0 a la escuadra italiana.

Este lunes el Barcelona emitió un comunicado oficial en el que señalan el alcance de la dolencia del atacante.

Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas”, señalaron desde el club.

Con este pronóstico, el argentino no volvería a ver actividad competitiva hasta noviembre y podría llegar a perderse 13 partidos de la liga, además del comienzo de la Champions League, quedando ausente del clásico contra el Real Madrid, programado para el 24 de octubre.

La dupla que no será

Con el anuncio de la salida de Lionel Messi las miradas pasaron de reojo a Agüero, pues se esperaba que la relación que sostenían en el ataque de la Albiceleste se viera reflejada ahora con el Barcelona.

Sin embargo, la salida de la Pulga, quien se despidió del club ayer, terminó por descartar esta opción.

Conviví desde chico con él en la selección, convivimos bastante y si sigue acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor para el club, como hemos hecho siempre”, había indicado Agüero en su presentación blaugrana.

Agregando que “esperemos jugar juntos, claro. Pero como dijo Joan Laporta, veníamos negociando hace tiempo y después lo que pase con Leo son las decisiones que él tomará. Pero obviamente sería un placer y un orgullo que juguemos juntos”, comentaba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.