Exguardameta del PSG acusa: “Endler se convirtió en la segunda mejor arquera del mundo y presionaron para que jugara”

FOTO: AGENCIA UNO.

Katarzyna Kiedrzynek, quien coincidió con la chilena en el equipo francés, aseguró que perdió su lugar en el once titular del cuadro parisino debido a la popularidad que Tiane ganó después del Mundial Femenino de 2019 y no por disputa deportiva. "Es buena, pero no mejor que yo", dijo también.




Exguardameta del Paris Saint Germain lanzó una acusación en contra de Christiane Endler, con quien perdió la titularidad en el equipo francés. En una entrevista publicada en el medio Laczy nas Pilka, la arquera Katarzyna Kiedrzynek aseguró que la capitana de la selección chilena se quedó con el arco del cuadro parisino gracias a la popularidad que consiguió tras la Copa Mundial de Francia 2019.

“Después del Mundial, Endler se convirtió en la segunda mejor arquera del mundo y presionaron para que jugara. Todos los que lo vieron, saben que no fue una disputa deportiva”, aseguró.

Kiedrzynek también manifestó que Oliver Echouafni, quien fue su entrenador en el conjunto galo, nunca le entregó las razones de por qué se convirtió en la segunda portera del club: "No me dio ningún argumento, porque no tenía ninguno. Él sabía que yo sabía lo que estaba sucediendo y probablemente no quería agregarle bencina al fuego”.

La polaca denunció que su exescuadra contrata jugadores según el marketing que estos puedan generar. "Al PSG le gustan las futbolistas populares, que tienen muchos hinchas y auspiciadores. En las últimas temporadas, a veces he tenido la impresión de que ellas encajan más en términos de cómo se ven en la sesión de fotos de Hugo Boss que en términos deportivos”, indicó.

Finalmente, insistió en su teoría: “Christiane jugó el Mundial y yo no. A todos les gustó después de un partido contra Estados Unidos, que perdió 3 a 0. Un tipo de partido en el que cualquiera arquera de nivel hubiera tenido grandes intervenciones, porque es normal. Solo que yo vi todos los partidos y sé cómo estuvo". Y disparó: "Es una arquera muy buena, pero no es mejor que yo”.

Comenta