Fecha del mundial de surf femenino arranca este jueves en Pichilemu

surf 1

Desde el 1 al 3 de noviembre el circuito mundial femenino de surf se tomará las olas de Punta de Lobos, en la sexta región.



Una nueva fecha del circuito mundial de surf femenino se disputará desde el 1 al 3 de noviembre en Pichilemu, en lo que será el quinto año consecutivo en que la localidad acogerá el evento.

La playa Punta de Lobos recibirá a algunas de las mejores exponentes de esta disciplina, que competirán en la quinta jornada del Women's Qualifyng Series Tour, que recorre distintas playas del planeta. Esta fecha entregará 1.500 puntos para el ranking de la World Surf League (WSL), además de 15.000 dólares.

El evento tiene aún mayor importancia ya que es la última parada de la región y se elige a la campeona sudamericana 2018 para el regional de la WSL South América.

Por otro lado, será la primera ocasión en que la jornada del mundial será 100% carbono neutral, con lo que se generará un plan de sustentabilidad para disminuir el impacto que pueda causar el campeonato en el medio ambiente.

Algunas de las participantes son:

Dominic Barona (Ecuador, 21°)

Melanie Giunta (Perú, 33°)

Sofía Mulánovich (Perú, 53°)

Josefina Ane (Argentina, 54°)

Camilla Kemp (Portugal, 62°)

Lucía Martino (España, 67°)

Anali Gómez (Perú, 69°)

Emily Nishimoto (Japón, 72°)

Lorena Fica (Chile, 95°)

Freya Prumm (Australia, 108°)

Lucía Casoleto (Argentina, 121°)

Jessica Anderson (Chile, 131°)

Julia Camargo (Brasil, 144°)

Mar Pérez Del Solar (Perú, 168°)

Trinidad Segura (Chile, 321°)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.