Hites es segundo del Ferrari Challenge tras la segunda fecha

HITES 10

El chileno terminó segundo en la segunda competencia de la jornada en el circuito de Sebring. Suma cuatro podios en igual número de carreras.



Benjamín Hites completó un buen fin de semana disputando la segunda fecha del Ferrari Challenge, que se disputa en Estados Unidos. El chileno ganó la carrera del sábado y el domingo consiguió un tercer lugar que lo encumbró en el segundo puesto de la tabla anual del campeonato. En el autódromo de Sebring, el nacional brilló en su Fiat.

Un toque en la primera curva evitó que Hites tuviera un mejor desempeño, puesto que de el segundo lugar en el que salió en la grilla cayó al sexto empezando la carrera. Finalmente terminó tercero y suma su cuarto podio en igual cantidad de carreras durante la presente temporada.

"Después de ganar el sábado, este domingo no tuve fortuna. Salí muy bien en la largada, pero en la curva 1 me tocaron y me desacomodaron para quedar sexto. Además, cuando doblaba hacia la izquierda tenía problemas y perdía potencia en las rectas. Después del golpe el auto no quedó en condiciones", dijo el chileno, quien completó el circuito a 15"583 del ganador, el estadounidense Cooper MacNeil.

"Aún estoy cerca de alcanzar a MacNeil en el ranking. Todavía quedan cinco dobles fechas para hacerlo. Sé que tengo la capacidad para estar en la punta pese a que todavía me falta mucho por aprender", motivó Hites.

La tercera fecha del Ferrari Challeng será el 10, 11 y 12 de mayo, en Laguna Seca, Estados Unidos.

Clasificación Ferrari Challenge

1. Cooper MacNeil - 78 puntos

2. Benjamín Hites - 71

3. Thomas Tippl - 47

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.