La confesión de Bozán: "La UC es el justo campeón"

A_UNO_1019205

El técnico de Universidad de Concepción valoró la campaña de los cruzados y haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero lamentó no haber logrado el título. "Habría sido lindo disputar una final", sostuvo.



Universidad de Concepción se quedó con las ganas de forzar una definición con Universidad Católica, pero logró un premio de consuelo: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por esa razón, su técnico Francisco Bozán se fue contento tras vencer a Colo Colo en el Monumental, pero reconoció  que su deseo era obtener el campeonato. "Quedamos con una sensación de gratificación hacia los dirigentes, porque fue un proceso que empezó tan mal este año ante Vasco. Si hubiésemos llegado solo con la opción de la fase de grupos sería una fiesta. Fuimos el equipo que más partidos ganó. Íbamos por el título hace 22 fechas, el objetivo siempre fue ganar, bajo el foco de ir partido a partido. En la interna siempre fue ser campeones, por más que en el diario no saliera que la U. de Conce quería ser campeón. El trabajo del día a día es lo que nos podía llevar a ganarlo todo. La UC es el justo campeón, porque ganó más puntos que nosotros. El fútbol es así", sentenció.

"No es un premio de consuelo clasificar a la Copa, sería faltarle el respeto a ese torneo. Lo de la Copa Chile fue un aprendizaje para nosotros. Hubo un miedo de qué pasaría en ese largo receso, porque terminamos la primera rueda segundos. Pero el trabajo y el esfuerzo de querer ganarlo todo nos permite llevarnos un premio como es esta clasificación", agregó.

También se refirió a su continuidad. "No se habló hasta acá nada de eso para no desconcentrarnos. Dentro de los próximos días habrá conversaciones, porque Universidad de Concepción tiene un lindo proyecto y nos gustaría seguir. Es difícil permanecer en el éxito, porque la vara se va poniendo más alta", reflexionó.

Finalmente, aseguró que no estuvo pendiente del resultado simultáneo de los cruzados en Temuco. "Yo al menos nunca supe nada. Recién me entero de que la UC fue perdiendo y que expulsaron a Riquero, pero siempre hay gente alrededor hablando y no puedo asegurar que nadie en la banca sabía el resultado del otro partido. Habría sido lindo disputar una final, pero no dependía de nosotros y preferí no saber nada del otro partido", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.