Meister fue el rider del día en la apertura del Héroes de Mayo

torreymeister2
Foto: Nicolás Díaz/ WSL

Con tubos que sobrepasaron los 5 metros se inició el campeonato que reúne a los especialistas más destacados del mundo. El mejor chileno fue el iquiqueño Andro Goravica con un promedio de 12,75.



Una jornada espectacular se vivió en Iquique, en el primer día de competencia del Héroes de Mayo Iquique Pro, correspondiente a una fecha del circuito Qualifyng Series Tour de surf. El torneo, que cuenta con 108 competidores, repartirá 15 mil dólares en premios y 1.500 puntos para el ranking mundial.

En el primer día de competencia, donde se presentaron olas de casi 5 metros de altura, el mejor fue el hawaiano Torrey Meister, el único que logró un tubo de 10 puntos y el mejor promedio del día con 17, 25. "Hubo muchos tubos fuertes, el nivel es muy alto. La Punta tuvo muy buenas secciones. Viví un heat muy divertido. Es primera vez que estoy en Iquique, me sentí muy cómodo. Hay muy buenas olas y muy similares a las que se encuentran en Hawái. Es increíble estar aquí", aseguró Meister.

El tamaño de las olas fue de tan nivel, que influyó en el rendimiento de varios de los competidores. De hecho, el australiano Jack Robinson sufrió una caída en su heat. "Nos encontramos con tubo muy grandes, sufrí un pequeño percance, pero por suerte no pasó a mayores. Fue una jornada espectacular", reconoció.

El chileno más destacado de la jornada fue el iquiqueño Andro Goravica, quien promedió 12,75 en su tanda.

"Chile asume un protagonismo importante para el surf, es una oportunidad para que el nivel técnico del surf sudamericano mejore el nivel. Y estas olas son espectaculares para lograr eso. Hace 25 años cuando se hizo por última vez este torneo, todos los riders quedaron impresionados por las categorías de las olas,  y hoy vemos que es lo mismo, que las olas de Iquique son espectaculares", señaló Roberto Perdigao, director del WSL Sudamérica.

Mañana a las 8.00 horas, los riders ingresarán a las aguas en la segunda jornada del torneo para mostrar todo su talento en esta tradicional competición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.