Mujeres y jóvenes primero

47

Las selecciones femenina y junior le dieron a Chile sus mejores logros en los Six Days, que finalizaron ayer en Viña del Mar.



Los Six Days, el Mundial de enduro que se disputó en Viña del Mar, dejó dos dulces sabores para los representantes nacionales. El equipo adulto fue noveno, pero más destacado fue el cuarto lugar obtenido por la selección Junior, de Ruy Barbosa, Diego Herrera y Esteban Lanz, y la octava posición de las selección femenina.

Barbosa (Husqvarna) fue la gran figura local. El campeón del mundo juvenil 2018 sufrió caídas el viernes y ayer, en la jornada de motocross, que le impidieron un resultado más destacado: remató noveno en la categoría y también fue quinto en Enduro 3 (motos de más de 250 cc).

"Quedé conforme con los cinco días de enduro, pero en el motocross del día final 'di jugo'. Estuve lento, me caí y perdí algunos lugares. Sin embargo, me deja contento haber peleado con los mejores del mundo, lo que me dejó muy motivado", señaló Barbosa.

En Viña, por primera vez una selección femenina chilena pudo terminar la carrera. "Cruzamos la meta y cuando nos juntamos, nos miramos y largamos a llorar de pura emoción", manifestó Tania González, luego de abrazarse con Beatriz Angulo y Karol Marín, las otras integrantes del equipo femenino local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.