Nikola Jokic lidera el triunfo de Denver para ponerse arriba ante Miami en el inicio de la final de la NBA

Niko Jokic sumó 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para liderar el triunfo de Denver sobre Miami. FOTO: REUTERS.

El debutante en esta instancia no tuvo mayores contratiempos para vencer por 104-93 al Heat y ponerse 1-0. La gran actuación del pivote serbio, quien terminó con una planilla de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias; permitió el triunfo de Nuggets.



Denver Nuggets, el debutante en la final de la NBA, demostró que el talento se impone sobre la experiencia. La franquicia de Colorado venció 104-93 a Miami Heat y se puso 1-0 en la lucha por el título. La gran actuación de Nikola Jokic, volvió a inclinar la balanza sobre los locales.

Una serie que empezó con la intensidad que se requería. Sobre todo, por el lado del quinteto local que intentó inquietar un juego físico para intimidar al elenco de Florida.

Y lo logró, con muchos en la pintura y un buen porcentaje de triples apabulló al apagado equipo del Heat que se fue con unos escasos 20 puntos, contra los 29 de la franquicia de Colorado.

En el segundo acto fue la misma tendencia. El base canadiense Jamal Murray comenzó a mejorar la puntería y Aaron Gordon apareció más libre cerca del aro. El cuadro del coach Mike Malone movía la pelota al ritmo de Nikola Jokic para conseguir un parcial del 30-22 en el segundo período de 12 minutos.

Una primera mitad en la que Murray terminó con 18 puntos, mientras que el pivote serbio sumó otras 10 unidades, además de una decena de rebotes en la primera mitad para imponerse 59-42 con un 60% de tiros de campo.

Jokic, histórico

En el tercer cuarto, Miami intentó sacudirse de la derrota con una racha de 6-0 en el inicio. Sin embargo, poco a poco, Nuggets retomó el encuentro donde lo dejó en la primera mitad y se fue al último acto con un parcial de 84-63 en favor de los locales.

Pero el Heat no quería perder el primero. En los primeros dos minutos consiguió un parcial de 11-0 que desorientó a Denver. Incluso, Miami logró a ponerse a 9 puntos del número uno del Oeste cuando quedaban menos de dos minutos y medio en el reloj.

Sin embargo, en esos momentos finales, Jokic consiguió tres importantes puntos para vencer por 104-93, un resultado hasta engañoso para lo que ocurrió en el Ball Arena.

Denver se va con ventaja de 1-0 en la serie final, mucho de eso gracias al juego del pivote serbio quien terminó con una planilla de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias; en este último ítem, la mayor cantidad en la historia para un debutante en finales de NBA.

Ahora, la llave se queda en Colorado para recibir el segundo partido el próximo domingo 4 de junio, a las 20:00 horas de Chile. El tercero se jugará recién el miércoles, en Florida, a las 20:30. Lo mismo que el cuarto, el viernes 9 de junio.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.