El tremendo dardo del director deportivo del Sevilla contra el Betis de Pellegrini y Bravo tras ganar la Europa League

Sevilla se quedó de nuevo con la Europa League. Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo

Ramón Rodríguez, conocido como Monchi, aseguró en medio de las celebraciones que: "En diciembre del año 2019 dije que el Sevilla iba a ser el equipo más grande de Andalucía por los próximos 200 años (...) No se puede ser más grande que ser sevillista", dejando en un segundo plano a la escuadra verdiblanca.



El Sevilla festeja la Europa League. Es la séptima vez que el cuadro andaluz se queda con el segundo certamen en importancia del Viejo Continente y en la celebración han aprovechado de elevar su condición de campeones. Ramón Rodríguez, conocido popularmente como Monchi, es el director deportivo del equipo y uno de los principales artífices de su éxito. Y este jueves aprovechó de tocarle la oreja a su clásico rival, el Real Betis, en medio de la celebración del título con la hinchada.

“En diciembre del año 2019, en una junta general de accionistas, dije que el Sevilla iba a ser el equipo más grande de Andalucía por los próximos 200 años”, partió diciendo. Tras esa frase inicial, algunas risas se desataron y fue ovacionado. El ejecutivo se dirigía a la afición desde un balcón, el de la Municipalidad de Sevilla, o el Ayuntamiento.

Todavía hay gente que lo duda. ¡No se puede ser más grande que ser sevillista!”, disparó al finalizar su eufórico discurso en pleno centro de la ciudad andaluz, aprovechando de tirarle un feroz dardo y ninguneando al Betis, la escuadra de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Los verdiblancos también compitieron en la Europa League, pero quedaron eliminados en los octavos de final del torneo, cuando cayeron ante el Manchester United, que a su vez perdió ante el Sevilla, , en la fase posterior.

Tras las palabras del exarquero, la gente aplaudió a uno de los artífices intelectuales de los éxitos del Sevilla. Este miércoles, en Budapest, fue de los más ovacionados en el estadio. Desde que Monchi asumió la secretaría técnica del equipo, en el 2000, el club se ha consagrado como campeón de la Europa League en el 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023, transformándose en el conjunto más ganador de la competencia.

Por otra parte, el Betis se queda atrás en los logros y sus hinchas han debido soportar los constantes éxitos de sus archirrivales. Si bien bajo el mandato de Pellegrini lograron llevarse la Copa del Rey de 2022, algo que no conquistaban desde 2005, en el concierto internacional están lejos de su tradicional contrincante. Su mejor resultado en la UEL es ser octavofinalista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.