Per von Appen lidera el Sudamericano de veleros J-70

BenjaSans-Sudam-j70-3986

El yate Blasck Sails fue el mejor del día inaugural, en Algarrobo. Los cinco primeros son barcos locales.



Con dominio de los equipos nacionales comenzó este viernes el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J-70, en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de una veintena de embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El líder provisional es Black Sails, del local Per von Appen.

Tan favorables se dieron las condiciones meteorológicas en Algarrobo, con viento suroeste de 12 nudos de intensidad promedio, y tan estrecha la competencia, que la flota completó tres regatas (originalmente estaban programadas dos) en las que se observó importante alternancia en las posiciones de avanzadas. De todos modos, los primeros cinco puestos de la tabla lo están ocupando equipos chilenos.

Von Appen, acompañado por Rodrigo Amunátegui, Juan Esteban Sánchez, Sergio Blumel y el actual campeón mundial Víctor Díaz de León -afamado navegante de origen venezolano radicado en Estados Unidos- ganó las dos primeras pruebas y en la otra resultó tercero, con lo que suma cinco puntos negativos.

Segundo marcha Tsunami, del seleccionado olímpico Andrés Ducasse Soruco (quien navega con su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco), vencedor del tercer recorrido, con 12 tantos.

Tercero se ubica Uroboro, de María Ignacia Cisternas, con 14.

El Campeonato Sudamericano Santander J/70 continuará este sábado y domingo, con regatas a partir del mediodía, y finalizará el miércoles 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.