Se agranda la legión en Argentina: Guillermo Soto firma con Huracán

Guillermo Soto posa con la camiseta de Huracán. FOTO: HURACÁN

El Globo oficializó la incorporación del exlateral de Palestino, quien firmó un vínculo por un año, con opción de compra y la posibilidad de extenderlo por tres temporadas más. Será dirigido por Frank Darío Kudelka.



Un nuevo chileno se une a la liga argentina. Huracán oficializó la incorporación del lateral Guillermo Soto de cara a la temporada 2022, que arrancará de manera oficial durante el mes de febrero. Luego de terminar su vínculo con Palestino, el jugador formado en Universidad Católica firmó un contrato de un año con el Globo, con una opción de compra y con la posibilidad de extenderlo por tres temporadas más.

Soto se desplazó a Argentina para realizarse los exámenes médicos en los laboratorios del Instituto Médico de Alta Tecnología (IMAT). Tras superarlos, el club de Parque Patricios le dio la bienvenida al futbolista de 27 años.

La primera experiencia de Soto en el fútbol extranjero se da luego de una temporada en la que no fue un titular cabal con Palestino. En el torneo de Primera División 2021 jugó 19 partidos, de los cuales en 12 arrancó desde el primer minuto. Huracán informó que este mismo jueves, el jugador se suma a la pretemporada que lidera un conocido del medio local: Frank Darío Kudelka. El extécnico de Universidad de Chile conoce al lateral derecho y fue parte relevante en el desembarco de Soto al país transandino.

Hasta el momento, son siete los futbolistas chilenos que integran la liga argentina. Además de Guillermo Soto están: Paulo Díaz (River Plate), Eugenio Mena (Racing), Gabriel Arias (Racing), Nicolás Peñailillo (Unión de Santa Fe), Felipe Campos (Atlético Tucumán) y Cristopher Toselli (Central Córdoba).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.