El sentido mensaje de Palestina a Palestino: "Somos la única nación con dos equipos nacionales"

PALESTINO

El presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, envió una carta al club árabe para expresar su apoyo en la previa de la definición de la Copa Chile.



El presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, envió una carta al presidente de Palestino, Jorge Uauy, para expresar su apoyo de cara a la revancha de la final de la Copa Chile, que los árabes enfrentarán ante Audax Italiano, con la ventaja y la tranquilidad que les brinda el triunfo por la cuenta mínima obtenido en el primer duelo de la serie.

Mediante un sentido mensaje, el líder de la comunidad palestina aseguró que el club chileno representa un orgullo para todos los palestinos y que el nombre de todos los jugadores del club quedará en la historia. "Estamos muy orgullosos de verlos jugar la final. Su logro ha sido un gran deleite para todos nosotros en Palestina. Como ustedes saben, Palestino es más que solo un equipo de fútbol; representan a una nación orgullosa que lucha por la libertad, la justicia y la independencia", reza el mensaje. "Palestino es el legado de esos inmigrantes que tuvieron que dejar Palestina, pero mantuvieron su patria en sus corazones, creando este equipo para recordarle a todos que Palestina existe", afirma.

"Uno de los regalos que le hicimos al Papa Francisco en el Vaticano en nuestra última visita fue la camiseta de Palestino. A menudo digo que somos la única nación con dos equipos nacionales, porque ustedes, independiente de su origen, son verdaderos palestinos. Nos han honrado al convertirse en parte de nuestra nación, y sus nombres estarán escritos en nuestros libros de historia", agrega también Abbas en el texto. "En este importante momento, quisiera agradecerle a todos en nombre del pueblo palestino, desde los campos de refugiados, Gaza, Belén, Jerusalén, hasta Santiago de Chile", acota.

"El sábado, millones de Palestinos y aficionados de todo el mundo los estarán animando, y sin importar el resultado, siempre estaremos orgullosos de sus logros. Les deseamos la mayor de las suertes y todo el éxito. Viva Palestina, viva Chile, viva Palestino", cierra la misiva.

El encuentro que definirá al nuevo campeón de la Copa Chile se disputará este sábado (17.00), en el estadio Municipal de La Cisterna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.