“Si estamos ahí es porque hemos realizado grandes cosas”: Nicolás Massú se ilusiona tras el sorteo de Copa Davis

Nicolás Massú en la conferencia de prensa previo al duelo ante Kazajistán en La Serena. Foto: Agencia Uno.

El equipo que lidera el histórico tenista nacional viajará a tierras italianas para disputar la fase grupal del certamen, donde enfrentará complicados duelos con importantes potencias mundiales.



Nicolás Massú muestra positivismo de cara a las Finales de Copa Davis. El comienzo de temporada del equipo chileno ha sido esperanzador. Después de haber superado a Kazajistán para adquirir el cupo de regreso a esta instancia tras cuatro años de ausencia. Este miércoles se conocieron los rivales de que deberá enfrentar en la fase grupal, y en palabras del propio capitán chileno, este asegura: “Venimos de un gran trabajo en los últimos años y con una gran ilusión de competir”.

El ex tenista declara que no es sorpresa ni el lugar ni los rivales con los que deberán medirse. “Es una ilusión muy grande poder estar en el grupo mundial y dentro de los 16 mejores equipos del mundo. Hoy por la mañana ya estábamos muy atentos siguiendo el sorteo. Sabíamos que una de las cuatro posibilidades era jugar en Bolonia y tocó allí contra Canadá, Suecia e Italia”, dijo.

Los duelos no son fáciles. Los norteamericanos tienen entre sus filas a Felix Auger-Aliassime (6º) y Denis Shapovalov (30º) como principales pilares, mientras que los anfitriones cuentan con Jannik Sinner (11º) y Lorenzo Musetti (21º), en tanto los escandinavos presentan a Mikael Ymer (53º) y Elias Ymer (149º) como sus tenistas más fuertes.

Massú no desmiente el buen nivel de los rivales, pero asegura que también cuenta con las armas para defenderse. “Todos los grupos son difíciles; van a estar las potencias mundiales del tenis, pero si estamos ahí es porque nosotros también hemos realizado grandes cosas. Con este equipo venimos de un gran trabajo en los últimos años y con una gran ilusión de competir. Tenemos varios meses por delante. Ojalá que cada uno, en los torneos ATP, siga mejorando y subiendo en el ranking”, afirmó.

“Para mí es súper importante que los tenistas lleguen sanos. Seguramente nos vamos a encontrar en muchos torneos, eso es muy importante. Jugar un Grand Slam también es algo bueno, dado que van a competir a gran nivel previo a la Copa Davis. Esperamos poder intentar algo bueno no solo en este año de la copa, sino que en los próximos. Como capitán siempre tengo un positivismo a lo que viene”, añadió.

Nicolás Jarry (57º), Cristian Garin (82º), Alejandro Tabilo (162º), Marcelo Tomás Barrios (183º) y Gonzalo Lama (385º) son los cinco chilenos mejor ubicados en la clasificación mundial y que lucharán para alzar el nombre de Chile en lo más alto de la competición.

Para el ex tenista resulta fundamental el nivel con el que lleguen a la competición. “Con el tema de la preparación, la mayoría de los jugadores que van estar presentes en cada una de las ciudades; van a venir de un Grand Slam de cancha rápida, por lo que van a venir de estar jugando a un gran nivel los días previos de algo tan importante como un Grupo Mundial. Así también poder ver lo que están haciendo en los torneos ATP, ya que estoy viajando constantemente, eso me ayuda a ver cómo lo están haciendo”, indicó.

“Es importante estar comunicado con ellos y con el equipo de trabajo, tal como lo hemos venido realizando todos estos años. Creo que ha funcionado de gran forma; tengo una motivación muy grande de que Chile esté peleando en el grupo mundial”, sentenció Massú.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.