Temuco pagará premios por triunfos ante San Lorenzo, pese a la eliminación

El club que preside Marcelo Salas respetará el acuerdo suscrito con el plantel antes de la competencia de la que salió por temas administrativos.


Deportes Temuco le pagará a su plantel los premios pactados por avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Aunque la escuadra de Miguel Ponce quedó en el camino en la competencia por la irregular inscripción del volante Jonathan Requena, la dirigencia que encabeza Marcelo Salas optó por respetar los estímulos que había pactado con los futbolistas antes del inicio del torneo.

“Somos unos caballeros. Es lo único que vamos a decir”, responde desde la Noven Región un directivo del equipo sureño para justificar la medida.En la cancha, Temuco venció por 1-2 en Buenos Aires y 1-0 en el Ñielol a los Gauchos de Boedo. Sin embargo, la eliminación se produjo porque, según dictaminó el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Requena figuraba también en el listado de buena fe de Defensa y Justicia, lo que contraviene el artículo 56 del reglamento de la competencia.

Temuco presenta hoy sus descargos ante la Cámara de Apelaciones del organismo y se reserva, también, la opción de presentar el caso en el TAS.

 

Seguir leyendo