Nicolás Gavilán habla de su mediático triunfo en Pasapalabra: "La tiré al achunte"

NICO2 GANADOR 2 (1)

Finalmente anoche se emitió el episodio filtrado la semana pasada donde el estudiante de Pedagogía en Música ganó el Rosco, llevándose los $396 millones acumulados. "Extraño pasar piola", dice sobre la popularidad que ha obtenido con el programa de CHV.


Si bien anoche se emitió el esperado capítulo en que el concursante Nicolás Gavilán ganó el Rosco del programa Pasapalabra (CHV), el joven oriundo de Hualpén lleva una semana reflexionando en su triunfo, por el desfase en la emisión del espacio conducido por Julián Elfenbein. Un premio que habría permanecido en secreto de no ser por la filtración de un video en que se veía al estudiante de Pedagogía en Música responder a la pregunta número 25 del famoso Rosco –el último juego del concurso-, llevándose los $ 396 millones de pesos acumulados hasta ahora: el mayor pozo en dinero entregado en la TV chilena.

"Me siento bien, más tranquilo ahora que ha pasado un tiempo. Me ha servido para analizarlo y asimilarlo", dice Gavilán a La Tercera, antes de tomar el avión con destino a Santiago desde Buenos Aires, donde fue llevado por la producción del programa frente a la conmoción que generó su triunfo.

Sobre ese día en que finalmente completó el Rosco –luego de llegar a la penúltima palabra en cuatro capítulos previos-, el estudiante universitario reconoce que después de quedar en blanco, "el primer pensamiento en ese momento fue de sorpresa, porque no pensé que la palabra iba a ser correcta, la tiré un poco al achunte la verdad. No estaba cien por ciento seguro. Pensé que no iba a hacer las 25 palabras".

Su incredulidad surge sobre todo por la gran cantidad de veces que se enfrentó a esa instancia definitoria: 53 en total, logrando con eso el récord de permanencia en Pasapalabra. "A veces pensaba que no lo iba a poder ganar porque es difícil el juego", dice.

Con la victoria en sus manos, Gavilán analiza cuidadosamente qué hará con el dinero. "Quiero comprarme un departamento. Estoy pensando en el lugar, y en cuánto voy a gastar en eso. No sé si en el sur o en Santiago, no lo tengo muy claro", dice. Pero tiene más planes. "Quiero hacer un viajecito a algún lugar que no conozca. Me gustaría ir solo. No he viajado solo. Sí he viajado fuera de Chile", dice recordando sus viajes a Brasil y a Bolivia, "pero nunca solo".

Sobre la carrera de Pedagogía en Música que cursa en la Universidad de Concepción, asegura: "Sí, voy seguir estudiando", aunque desconoce si continuará en ello. "Perfeccionarme puede ser, pero no he pensado tanto en eso", dice.

Gavilán no solo se lleva los $ 396 millones de pesos acumulados del Rosco: a eso se suman los $5.750.000 del actual repechaje que lo tuvo de regreso en la competencia junto a Ledy Ossandón, Luis Medel y Egor Montecinos, instancia que se denominó "Los 4 fantásticos".

A eso hay que agregarle los $17.250.000 que ganó en total entre septiembre de 2018 y junio de este año en sus diferentes apariciones en el programa, donde ganó los capítulos pero no logró llevarse el premio final.

La fama

Convertido en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra, Nicolás Gavilán ha lidiado con la fama desde su debut en el espacio de concurso. Pero todo eso se ha intensificado con este triunfo, generándole sentimientos encontrados.

¿Cómo ha enfrentado la fama que le ha entregado Pasapalabra?

La fama tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No sé si me gusta tanto que la gente me conozca. Extraño pasar piola. Lo positivo es sentir tanto cariño, eso principalmente. Lo negativo es estar expuesto, ir a un lugar y no poder pasar piola.

Sobre este mismo tema habló recientemente su padre, Juan Carlos Gavilán. "La televisión entrega lo que uno necesita y creó un ídolo, un personaje al que siguen y creen que es una persona ideal y perfecta, pero Nicolás tiene tantas cosas negativas como cualquier otra. Es una persona normal", comentó al diario La Estrella de Concepción.

El padre también se refirió a los efectos que esta popularidad ha tenido en Matías, hermano gemelo de Nicolás, y a quien suelen confundir desde su ingreso al programa. "A ellos no les gusta mucho el tema de la fama. Como son muy parecidos, ambos pagan los platos. El mismo sábado fuimos a comprar algo para una nieta. Había que ir al mall o a la Costanera. Fuimos a la Costanera porque pensamos que habría menos gente, pero igual fue lo mismo. Cuando salgo solo con Matías, hay que explicar a la gente que no es Nicolás", contó Gavilán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.