El calvario de Matías Walker

IMG-20181120-WA0017

El diputado DC, hermano menor del clan Walker Prieto, enfrenta hace más de un mes una de sus luchas personales más duras: la pelea contra el cáncer que está dando su hijo Lucas de 14 años.


La noticia provocó un remezón al interior de la familia Waker Prieto, reconocida por su influencia en el mundo político.

Hace más de un mes, el diputado DC  Matías Walker, hermano menor del ministro de Agricultura, Antonio Walker y de los ex senadores demócratas cristianos Patricio e Ignacio,  recibió un golpe que trastocaría su vida privada: el menor de su hijos, Lucas -de 14 años- fue diagnosticado con un tumor.

Se inició ese día lo que sus cercanos califican como un calvario para el diputado, quien durante todas estas semanas ha estado acompañando a su hijo en los tratamientos que ha debido llevar adelante, incluyendo dos operaciones -la primera hace tres semanas y la segunda el jueves pasado, según dicen en su entorno-, además de la quimioterapia que Lucas debió iniciar.

Fue en medio de ese proceso, y de las intervenciones clínicas a su hijo, que el menor del clan Walker Prieto hizo por primera vez una alusión a su situación familiar hace cuatro días, por medio de su cuenta de Instagram.

En una foto en que aparece con su hijo en el estadio -el diputado y sus hijos son acérrimos hinchas de Universidad Católica- , Walker posteó un sentido mensaje. "Sé que vamos a salir adelante, gracias a tu fuerza, inteligencia, y sentido del humor; al cariño de tu familia y amigos, y a nuestro colegio. Son sólo unas piedras en el camino, pero con la fe y la fuerza que tenemos las vamos a sortear todas. Y ahora con más convicción que nunca, vamos a pelear por esta". El mensaje iba acompañado de los hashtag: #leynacionaldelcancer y #fuerzalucas.

Y ayer lunes por la tarde, el diputado abrió el tema en una de las redes sociales a las que es asiduo, Twitter, para destacar la Ley Sanna: una política pública que antes apoyó como diputado y a la que ahora le tocó aproximarse como padre.

"Hoy la oncóloga me dijo que por ley debía informarme que tenía derecho a ejercer la Ley Sanna (licencia para cuidar). No lo voy a hacer (implica un subsidio), pero que orgullo me dio constatar la aplicación real de una ley por la que peleamos harto", decía el mensaje. El texto aludía también a dos cuentas de la red social: la de la senadora Carolina Goic, impulsora de la iniciativa y con quien Walker fortaleció su relación en la campaña presidencial, y de la exministra del Trabajo y también camarada DC, Alejandra Krauss.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.