Momento en que una inmensa nube de cenizas "devora" a una patrulla tras la erupción

Hace cuarenta años no se registraba una erupción tan violenta como la actual en Guatemala. Fuente: YouTube/RT en Español


El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala sigue elevándose, según indicaron las autoridades, y los servicios de emergencia siguen buscando posibles víctimas que aún se encuentren con vida entre las cenizas.

Justamente, una patrulla policial rondaba una de las zonas afectadas cuando sin previo aviso, se levantó una inmensa nube de cenizas cubriendo todo lo que estaba a su paso, es decir, motos, autos y a los mismos policías que ayudaban a la población. Las imágenes fueron grabadas por un oficial que se encontraba dentro de un vehículo.

https://www.youtube.com/watch?v=UOx_mczRFls

Asimismo, dentro de tanta tragedia, también hubo un momento de felicidad cuando un militar, mientras levantaba los escombros, escuchó un leve llanto. Fue a investigar de qué se trataba, y entre las cenizas, en un lugar totalmente destruido, encontró un bebé que fue rescatado rápidamente en la provincia de San Miguel de los Lotes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles