Floripondio
Qué cosa más preciosa es la que pasa justo en este momento. 1- Entramos a septiembre, alegría nacional. 2- Ya están las flores más lindas del año en las florerías, instalándose en las casas y perfumando la vida. 3- Si hay algo de moda, son las flores. Siento que prácticamente los planetas se están alineando para saludar a la primavera y nada me puede arreglar más el día. Un alto y un cariño a las almas floripondias, y a las que no lo son, que se contagien.
Expo Flores y Jardines
Todavía falta tiempo, pero para que vayamos agendando. En plena primavera se realizará la Expo de Flores y Jardines que con motivo del Bicentenario será más grande que años anteriores y con una línea de tiempo con la historia del paisajismo en Chile realizada por distintos expositores. Es la única feria especializada en paisajismo, por eso full verde y full flor para tirar al cielo. Una fiesta floral que hay que ver. 22, 23 y 24 de octubre en Casas de Lo Matta.
A la mesa
Hace ya un buen tiempo que las flores (algunas, claro) están bien integradas a las comidas. Perfecta decoración de platos, por un lado, y gusto sutil para otras preparaciones. En el Lavanda Casa de Té, en Frutillar, tienen frasquitos con lavanda para cocinar, más un recetario con diferentes ideas de uso. Excelente y salido de un lugar mágico. Dos flores no flores que hoy son esenciales en la cocina.
Alcachofas
Planta con flor comestible, bella y que florecida es como un cardo morado. Ya empezaron a estar en las esquinas, las ferias, los mercados. Nada mejor. Hoja a hoja con limoneta, perdida en un antipasto, en pizza, pasta o tarro. Como quieran. Es la flor más rica de todas sin ni media discusión. Pienso en ella y muero de ganas de tener ese olor en la cocina. Se las recomiendo también en la lasaña de alcachofas que tiene La Pasta, una perdición. www.lapasta.cl
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.