Francesca Bassi
Volvió hace dos años a Chile, pero siempre con el recuerdo en Milán, donde estudió gracias a una beca para hacer un máster en Interior Design en la NABA. Trabajó en el estudio de Samuele Mazza y se empapó del talento que caracteriza a los italianos en estas materias. Esta diseñadora industrial, y académica de la UC y la UDP , tiene un sello propio que aflora en cada uno de sus trabajos.
1. ¿Cómo definirías tu estilo?
En inglés sería “minimal luxury”, una reinterpretación personal de lo clásico con toques atrevidos e innovadores sobre todo en el uso del color y texturas sin ser recargado.
2. ¿Cómo son los chilenos para decorar sus casas? Poco atrevidos, pero creo que están cambiando, lo que me alegra mucho.
3. ¿Las tendencias para el 2013-2014? Hay muchas y de diferentes estilos, creo que cada vez más vemos propuestas que salen de los esquemas con mezclas que años atrás habrían sido inimaginables, y que funcionan muy bien y hablan de la libertad creativa.
4. Un diseñador que te inspira. Alessandro Mendini.
5. Qué hay siempre sobre tu velador. Un vaso con agua.
6. ¿Tus colores? Amarillo, naranja, verde, azul, fucsia, morado, en todas sus gamas. ¡Casi todos los colores!
7. ¿Debilidad? Chocolates y objetos de decoración.
8. El rincón u objeto de tu casa que te define. Mi departamento entero ¡No podría elegir una cosa!
9. Un viaje inolvidable. Italia y todos los viajes que hice durante los dos años que viví allá.
10. Siempre lees. Revistas, la AD España e Italia. También me gusta mucho la Elle Decor de Francia. Una web, coolhunting.com
11. Los tres mandamientos de todo buen diseñador. Metodología, creatividad y profesionalismo.
12. ¿Mascotas? Me encantan los animales, especialmente los gatos, tengo cuatro recogidos de la calle, y si pudiera tendría más.
13. Algo que te encanta y algo que te carga. Me encanta viajar, me carga echar bencina y tener que sacar plata del cajero.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.