Hoy me visto de colores...

Comer, crear y mirar...Se acerca una de las fechas más importantes del año, nuestras queridas fiestas patrias, por eso te presentamos algunos datos para tener tu mesa linda y original. Anímate a crear y poner las manos en la tierra, ¡crea tu propio jardín!, valora lo hecho a mano y conoce un poco de la historia y el oficio de otras culturas que cada día están más presentes en nuestro país.




Tradición

Esta empresa familiar de orígenes españoles se especializa en la producción de jamón serrano, manteniendo un proceso artesanal, natural, preservando la experiencia y las tradiciones. En sus bodegas el jamón se cura lenta y naturalmente, en un proceso que demora catorce meses en completarse, obteniendo mayor calidad.

@bodegavasca

Mesa chilena

Inspirada en los paisajes de Chile y los colores de la bandera, Verónica Ulloa propone distintos elementos y formas de poner la mesa para el mes de septiembre. Es representante de reconocidas marcas de vajillas, mantelería y ropa de cama traídas de Italia, Alemania y Dinamarca.

@veronicaulloahome

@veronicaulloahome

Cosecha lo que siembras

Los microgreens son pequeñas plántulas cargadas de nutrientes, que puedes cultivar fácil y rápidamente para incluirlos en tus comidas. Entre sus grandes beneficios están: favorecer el proceso digestivo, estimular el sistema inmune y además son un desintoxicante natural que favorece el funcionamiento cerebral y son ricos en antioxidantes naturales. Sus kits contienen semillas no tratadas y libres de agentes químicos, utilizando un sustrato natural desarrollado para cumplir con todos los requerimientos necesarios para el crecimiento de microgreens.

@cultivatusgreens

Crea tu jardín

La arquitecta y paisajista Daniela Cortés imparte un taller online de 8 clases teóricas y prácticas, enfocado para todas las personas que con o sin conocimientos previos quieran diseñar su jardín. “Revisaremos el espacio, especies vegetales, materiales y todos los elementos necesarios para que te conviertas en tu propio paisajista”, cuenta.

@tallerdisenatujardin

@tallerdisenatujardin

Creaciones imperfectas

Tere Antiquera crea objetos conceptuales y decorativos en alambre. “Son sin soldaduras, todo hecho a mano, trabajo para formar objetos etéreos y únicos, con diferentes técnicas y alambres”, señala. En el taller de Oficio Oculto dicta clases para aprender esta técnica, por el momento en formato online.

@oficio_ oculto

100% nacional

Producen muebles y proyectos de estilo industrial y japandi (mezcla de diseño japonés y danés). “Trabajamos con talleres artesanales chilenos que, ante la coyuntura, vieron mermada su actividad, y hemos iniciado la línea para niños @japandikids”, cuentan.

@japandistudio

@japandistudio

Volver a la vida

“Kintsugi es el arte de restaurar objetos quebrados, destacando la fractura como cicatrices que quedan a la vista. Se trabaja con laca japonesa urushi y polvo de oro. Nace una pieza nueva y única, donde podemos admirar la belleza de lo imperfecto, su historia, y tener la felicidad de recuperar algo que creíamos perdido”, cuenta Sandra Zamorano, quien lo aprendió para conectar con sus raíces japonesas

@kintsugi_kumabe

Primera Persona

Bamba Ousmane

@galsenchile +56982863992

@galsenchile

“Mi intención es poder aportar cultural y artísticamente a la conciencia y el conocimiento de mi cultura, de la tribu y del continente africano en Chile y en el mundo. Todo empezó hace 18 años en Cuenca, Ecuador, donde me instalé por un largo tiempo luego de dejar mi lugar, la isla de Gorée, en Senegal, y recorrer el mundo. Luego me vine aquí y hace seis años armé Galsen Chile para poder difundir mis tradiciones y orígenes.

Galsen es el nombre de Senegal al revés. Cuando miro Sudamérica y África... tienen casi la misma forma pero como con efecto espejo.

El textil africano interpreta la alegría y tristeza de la cultura africana. Los colores expresan sentimientos que rompen un estereotipo errado que muchos tienen de mi cultura en su cabeza. Nuestros textiles expresan, agradecen, demuestran, apoyan y sostienen las alegrías y emociones africanas. Es la forma de poder hablar sin palabras de mi realidad cultural. En África el color es positivo y vestirse de negro o de café es oscuridad, es tristeza. Mi intención es que las personas sepan las historias y orígenes que hay detrás de cada tela, de cada arte y cada diseño”.

Original

Trabajar con una materialidad noble, pura y neutra, que logre dar como resultado objetos únicos y decorativos, era lo que querían las socias de esta tienda pionera de diseño y elaboración de piezas únicas en hormigón, siguiendo una técnica alemana que mezcla este material con elementos naturales.

@betohdesign

Un clásico

“Me gusta porque es como un trono. Tiene un diseño diferente que se hizo especialmente para la tienda, en una versión más moderna, con una trama triangular. El cojín incluido es de tela sunbrella, antisol y apta para humedad, especial para terraza”, cuenta Bito Feris.

@bitoferis_decor

Armadillo, mascotas para armar

Ideados por Martha Hasse y Lorenzo Vega, exalumnos de la Escuela de Diseño UDP, son juguetes armables de papel de libre descarga, “pensados como una actividad entre padres e hijos, con la intención de entretener y distraer”, cuentan. Todos son autoensamblables, no necesitan ningún tipo de pegamento. Se pueden descargar en http://tiny.cc/armadillo_armable

@lorenzo.vega.dsgn

Comenta