MasDeco

Mi Placer: Packs de Regalo

Semana del 17 al 24 de diciembre de 2011.

1423752

Me han llamado una cantidad de veces preguntando por canastas de regalo, tanto, que me agoté, así que lo hago público. Francamente no sé de datos, pero soy una persona dedicada y por lo mismo si pienso en lo 'especial' me vuelo y busco packs que finalmente son instancias. Lo fundamental es poner algo hecho a mano. Sé que demora y no todos tenemos dedos para el piano, pero no es difícil y parto con la más fácil: el regalo verde y nada mejor que el té para lograrlo. Entonces tazón o tacitas, depende del estilo. Suman un maceterito con menta, otra cajita Dilmah con tés exóticos; más las estupendas hierbas de Origen (origen.cl), cajas con quillay, boldo, arrayán, entre otras, secas y orgánicas. Todo junto lo envuelven y quedan como reyes. ¡Ah! En Había Una Vez, cafetería en Patronato, venden muffins de té verde. Sensacional.

Navideño. Sé que el pan de pascua es complicado. Está ese trauma de la fruta confitada que nos estropeó la infancia con malos intentos. Pero hay deliciosos y creo que siempre el pan de pascua simboliza la Navidad. Así es que vamos con el pack: pan de pascua con de todo, la fruta molida sí que se siente pero no se ve, harta fruta seca, buen color y mejor olor. Eso en pastelería Manjares (W manjares.cl).  Ahí mismo hacen unas galletas de miel soñadas de ricas y con el típico monito pintado con glasé. Sumen dos lindos vasos en Casa&Ideas y una botella de cola de mono. Lo más fácil es 5 clavos de olor, nuez moscada, canela en ramas, café espresso 5 medidas  bien cargadas, 5 tazas de leche, 1 tarro de leche condensada y 1 vaso grande de agua ardiente, mezclan todo, confirman que les encante y al refri porque se regala muy frío.

Pack experiencia Ya sea un picnic en la plaza, una noche en un hotel o el buen masaje en un spa. Hasta la manicure es rica como regalo. (Manden taxis de traslado porque el rollo 'auto' en esta temporada puede arruinar el momento relax).

Deli. Aquí se tienen que esmerar un poquito y con días de anticipación. Compren un buen queso de cabra, aceitunas y tomates secos. Los últimos los hidratan en agua, después los enfrascan con una mezcla de aceite de oliva, aceto balsámico, granos de pimienta, tomillo fresco, sal y lo dejan 2 o 3 días reposando. El queso lo cortan en cubos, lo dejan marinando en aceite de oliva, romero y orégano fresco más sal gruesa. Aceitunas, ojalá que sean rellenas. En La Vega andan de lo más creativos y pueden mezclar algunas de Azapa, con verdes rellenas con rocoto. Sumen un salmón grav laks que venden en La Pasta Divina, galletitas pitucas y vodka Elix, la nueva maravilla de Absolut hecho de un predio enano de trigo con alambiques y conducción de cobre. Ultraexclusivo, pero ya en Chile.

Provenzal. Ideal para llevar a quien sea (pinche, suegra, amiguis, desconocidos) el 25 a cualquier hora del día. Partan comprando un canasto o gran bandeja de mimbre o madera en alguna feria artesanal. De ahí se van a la calle Diagonal Oriente esquina Marchant Pereira y entran al Local 1, un estupendo rincón con muchos jamones deliciosos de pequeños productores chilenos. De todas maneras compren el salame La Unión que no puede más de rico, jamón crudo tipo copa o Bondiola de La Continental y el arrollado huaso de Cecinas Brunau que para mí es el mejor que he comido. Salen y por Diagonal Oriente está la tienda Quesos. Puras ricuras que dejo a libre elección. Además de pan de nuez y uno integral maravilloso y alargado. Una botella de vino en La Vinoteca (cepa a elección, pero prueben el Carignan de Gillmore que es rico), copas y están.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios