Mozo ¡Una cerveza!
Sabrosas, jugosas, con ketchup, ají y mostaza. ¿Cerveza o terremoto? ¡Por supuesto! Cuatro fuentes, algunas de soda y otras no tanto, fueron tomadas como exponentes de la claque que tienen en nuestra cultura guachaca. Muchas de éstas se han mantenido por más 100 años sobre los m2 capitalinos y todas juntas forman parte del ADN nacional.
Bar Nacional
Con más de 50 años atendiendo en pleno centro de Santiago, este local destaca por su alta afluencia; es que sus comensales están más que conquistados gracias a su caldo de gallito, famoso de generación en generación. Más todavía si lo acompañamos de un rico crudo o una empanada frita.
Dirección:
Paseo Huérfanos 1151.
El Quitapenas
Frente al Cementerio General y sobre la calle Recoleta está este centenario local que sirve de consuelo tras la muerte. Abierto todo el año porque, tal como lo definen quienes trabajan en él, “todos los días muere gente”. El Quitapenas ofrece comida típica chilena como chorrillanas o una enjundiosa cazuela junto al popular terremoto, donde el vaso de medio está a $1.500.
Dirección:
Recoleta 1485.
Pancho Causeo
Si se siente un patriota de tomo y lomo, este es el lugar. Con 109 años de existencia, su especialidad va por todo lo que es la gastronomía criolla, dentro de un lugar sencillo, donde se privilegia el sabor ante todo. Especialistas en perniles y arrollados bien acompañados por un pipeño, un vaso de chicha, cerveza o terremoto.
Dirección:
Ecuador 4102. (esquina con Toro Mazotte)
Fuente Mardoqueo
Este es de los datos en los que pido que saque lápiz y anote. Como un oasis del sándwich en pleno barrio Yungay está este local, que apenas abre sus puertas resalta por su pulcritud y buena pinta de cada sándwich. Y sólo sándwiches, no se vende otra cosa. Uno llega, pide y se sienta frente a una barra con una gran fila de salsas para poder echarle, por ejemplo, al gran lomito italiano que se pida ($4.050).
Dirección: Libertad 551 (entre Santo Domingo y Catedral)
Lo Último
Lo más leído
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE