Nagasaki Chair, Mathieu Matégot / 1950
Matégot fue un arquitecto y diseñador húngaro que pasó buena parte de su vida en París. Allí trabajó para el teatro y diseñando vestuario femenino, además de piezas únicas de mobiliario como esta silla.
Mathieu Matégot (1910 - 2001) después de estudiar en la Escuela de Arte y Arquitectura de Budapest, se estableció en Francia en 1931. Allí a fines de 1940 inició la producción de muebles a mano; diseños ligeros y orgánicos, e innovadoras técnicas, dieron por resultado una estética peculiar y recordada hasta hoy. Matégot fue pionero en la combinación de tubos de metal con chapa de metal perforada: ‘ritigulle’, una técnica que patentó y un gesto que caracterizó su obra.
Durante la década de los 50 creó una amplia gama de diseños, y para garantizar la calidad en la producción Matégot trabajó con sus propios talleres, uno en París, que empleaba hasta veinte trabajadores, y un segundo en Casablanca, Marruecos. Ambos dedicados a fabricar en cantidades limitadas, hasta 1959, cuando Matégot terminó abruptamente su producción y comenzó su trabajo en tapicería, que continuaría durante el resto de su carrera.
La silla Nagasaki es una de las pocas de tres patas y sigue siendo la pieza más conocida de Matégot. Pertenece a la exposición permanente del Museo de Diseño Vitra. Otras piezas del diseñador pertenecen a las colecciones del Museo de Artes Decorativas de París y el Centro Georges Pompidou, entre otros. La fabrica la marca Gubi.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE