MasDeco

Práctico: Almohadas a la medida

Las horas que destinamos a dormir ocupan un tercio de nuestra vida, tiempo en el que alcanzamos una completa  reparación física y psíquica. La correcta elección de una almohada cumple un factor importante en el descanso reparador, y una mala opción puede contribuir a un trastorno del sueño.

1756665
1756665

¿Cuáles son los factores que influyen en la correcta elección de la almohada? Desde la composición, es decir cuál es el material de relleno, pasando por la postura de cada usuario a la hora de dormir (porque este soporte debe asegurar que las vértebras cervicales y las dorsales formen el mismo ángulo que cuando se está de pie), hasta el tamaño y densidad de cada una de ellas. Como la comodidad es individual, en el mercado existen varias opciones. Solo es necesario saber cuál es su porte y característica y dejarse llevar por los brazos de Morfeo.

Almohadas rellenas de sarraceno: Tienen propiedades terapéuticas ya que permiten la normal alineación de la columna vertebral, eliminando los dolores y contracturas cervicales ya que puede acomodarse el relleno necesario bajo el cuello. En invierno es cálida y en verano fresca. Son ideales para viajes y descanso diario. El tiempo de duración es de aproximadamente entre 7 y 10 años, dependiendo del cuidado. También se pueden calentar en microondas por un tiempo controlado de 1 a 2 minutos.

Sandra Ramírez
alforfonvaldivia@gmail.com
8-363 5310 

Almohadas de pluma de ganso: Es un relleno natural muy cómodo que proporciona un buen equilibrio entre la firmeza y suavidad y se adapta perfectamente al contorno del cuerpo. Dentro de sus debilidades está que puede causar alergias pero está la opción de comprarlas con un forro antialérgico. Son en su mayoría de excelente calidad, suaves y duraderas.

Cabo Hornos
Nueva Costanera 3825

www.cabo-hornos.com

Almohadas rellenas de fibras sintéticas: Estas son las óptimas para los usuarios con problemas de alergias y los que sufren estados asmáticos. Son menos duraderas y más económicas que las de plumas. Son fáciles de lavar pero su relleno se apelmaza fácilmente y al poco tiempo pierden su forma. Pueden ser apropiadas para las personas que duermen de lado o boca arriba.

Tiendas del retail

Almohadas de espuma de memoria: Ayudan al ajuste perfecto para la cabeza, el cuello y los hombros. Las almohadas viscoelásticas de la NASA están fabricadas de un gran número de células de poliuretano llenas de aire que al momento de poner la cabeza sobre ella crean una depresión a lo largo de la línea de la cabeza y, por otro lado, con el calor humano se ablandan sus células.

Tempur
Las Tranqueras 1535

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios