A 20 años del lanzamiento de la Playstation 2, Shadow of the Colossus sigue siendo su obra maestra

shadow

La consola salió a la venta en Japón un 4 de marzo del año 2000.


A lo largo de la historia de la consola Playstation 2, la más vendida de todos los tiempos, existen un montón de títulos que son recordados por los jugadores.

Por un lado están los más vendidos, ya que obviamente son los que estuvieron más en boga. Con las desventuras de CJ en Grand Theft Auto: San Andreas a la cabeza, también podemos sumar a Gran Turismo 3, Final Fantasy X, Metal Gear Solid 2, Tekken 5, Kingdom Hearts o el incombustible God of War que nos permitía batallar contra el mismísimo Zeus.

Tampoco son pocos los que rememoran los partidos de fútbol virtual de la saga Winning Eleven o la época en que los juegos de lucha libre de la saga Raw vs. Smackdown valían la pena. Y claro, esos son solo algunos ejemplos.

Pero entre el océano de lanzamientos que hubo para la plataforma, que superó la barrera de los 3 mil 800 títulos, un videojuego se situó por sobre el resto: Shadow of the Colossus.

Considerado uno de los mejores videojuegos, no solo de una plataforma de Sony sino que también de toda la existencia, el relato de la épica de las batallas contra los colosos se instaló como una experiencia imborrable.

El primer encuentro contra uno de esos titanes, tras escalar una montaña para dar con su tranquila guarida, para luego subir desde sus piernas y comenzar a elevarse por sus protuberancias rocosas para llegar hasta la cabeza y asestar el golpe mortal en su cabeza, representa uno de los momentos clave de la historia de la PS2.

https://youtu.be/p4l2iuGWxGA?t=15

Ese acercamiento, que motivaba a encargarse de los colosos restantes sin para, terminó de solventar las capacidades de una consola que a lo largo de su historia arrasó con la competencia, llegando a vender más de 160 millones de unidades.

Al mismo tiempo, la historia de Wander, su caballo Agro y la búsqueda de los colosos, para intentar salvar a la mujer amada en medio de una treta de resolución inevitable, se ha transformado en todo un clásico desde su lanzamiento en 2005 y prueba de ello es que ningún otro juego de Playstation ha sido tan revisado.

Es decir, no solo tuvo una remasterización para Playstation 3, sino que también un remozado remake en Ps4 con el que no perdió el encanto.

De ahí que al recordar los 20 años de Playstation, es inevitable recordar a la gran obra maestra que estuvo disponible en su plataforma. Al día de hoy, galopar en Argo y sortear a los colosos sigue siendo una experiencia fantástica.

https://mouse.latercera.com/review-shadow-of-the-colossus-sigue-siendo-una-obra-maestra/

Comenta