Alex de la Iglesia coordinará para Amazon un nuevo universo cinemático de terror cósmico inspirado en Lovecraft

El plan es realizador dos películas al año que "desvelen un universo de terror más allá del tiempo".


El reconocido director español Alex de la Iglesia (El Día de la Bestia, El Bat) será el responsable de “The Fear Collection" (La Colección del Miedo), una nueva línea de películas de terror que se concretarán tras un acuerdo que también involucra a Amazon Prime Video y Sony Pictures.

En Variety explican que todo tendrá una inspiración en las obras de H.P. Lovecraft, aunque no se tratarán de adaptaciones directas de sus historias. Sin embargo, el terror cósmico y las criaturas primordiales estarán involucradas en propuestas que no se pueden describir. Sí, tal como lo que sucede al final de “En Las Montañas de la Locura”.

Realizada a través de su productora Pokeepsie Films, las películas primero serán estrenadas en cines españoles, para luego dar el paso a Amazon Prime. Sony, en tanto, se encargará de la distribución en cines del resto del mundo.

El plan por ahora es llevar a cabo dos películas al año, por lo que De La Iglesia convocó a realizadores españoles de renombre. En esta colección del miedo participarán de este modo autores como Jaume Balagueró. co-director de [REC], junto a Paula Ortiz (La Novia), Fernando Navarro (Guionista de Verónica) y Carlos Theron (Lo Dejo Cuando Quieras).

Alex De La Iglesia plantea que su objetivo es concretar "una colección de películas de que desvelen un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una etiqueta de películas con un ingrediente concreto, el horror cósmico”.

Comenta