Blue Box Game Studios ha recibido amenazas de muerte por Abandoned

La compañía pidió que los fanáticos no continúen con las amenazas físicas y virtuales a sus trabajadores debido a las especulaciones sobre el juego.


Desde que PlayStation anunció al nuevo videojuego Abandoned ha existido un gigantesco nivel de especulación en torno al título de terror y es que aunque poco después del anuncio los propios desarrolladores aclararon que ese no era es caso, algunos fanáticos creen que este proyecto no sería nada más ni nada menos que una iniciativa secreta de Hideo Kojima.

Pero aunque esto perfectamente podría haber quedado como una anécdota, durante los últimos meses la situación habría empeorado para los trabajadores de Blue Box Game Studios. Todo hasta llegar al punto en que la compañía emitió un comunicado para pedir que detengan las amenazas físicas y virtuales contra sus empleados.

“El siguiente mensaje no se dirige como empresa, sino como grupo de seres humanos. Los últimos días han sido difíciles. Las amenazas de muerte están aumentando en línea, pero lamentablemente también físicamente, y esto tiene que terminar”, señalaron los desarrolladores. “Hemos estado lidiando con amenazas de muerte los últimos meses y en los últimos días lo hemos estado soportando de nuevo, especialmente físicamente”.

“Esto no solo nos afecta a nosotros como equipo, sino a todos dentro de nuestro entorno. Otros negocios, familias y todos los que nos rodean”, agregaron. “Queremos trabajar en un entorno seguro y, con las vacantes que se avecinan en el futuro, también queremos ofrecer un entorno seguro para los futuros colegas. No toleraremos esto y tomaremos medidas proporcionando a las autoridades direcciones IP, registros y grabaciones de las cámaras.”

Abandoned fue anunciado a comienzos de este año y aunque se han elaborado todo tipo de teorías que conectarían al título con Kojima o la empresa Konami, los desarrolladores nunca han prometido eso directamente. De hecho, más allá de algunos guiños que ellos mismos lamentan, han descartado directamente el vínculo del juego con el responsable de Death Stranding.

“Somos plenamente conscientes de la situación negativa que hemos creado y entendemos verdaderamente su frustración. Pero lo que no entendemos son las amenazas de muerte”, señalaron desde Blue Box Game Studios. “Entendemos y agradecemos su apoyo a Abandoned, estamos trabajando duro en Abandoned. Comenzaremos un blog regular en nuestro sitio web que pueden seguir y publicaremos cualquier noticia sobre Abandoned en nuestro Twitter. Pero todo lo que pedimos hasta entonces es que nos den espacio y nos dejen trabajar en Abandoned. Por favor. Gracias”.

Abandoned será lanzado exclusivamente para PS5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.