El estreno de Estación Zombie 2 revitalizó la recaudación en los cines de Asia

Durante su primer fin de semana la película que también será conocida como Península cosechó más de 13 millones de dólares en Corea del Sur.


Pese a que la pandemia de COVID-19 todavía no está superada, poco a poco distintos países de Asia han comenzado a abrir sus cines y durante este fin de semana el estreno de Estación Zombie 2: Península ayudó a esos complejos a revitalizar la recaudación luego de meses de paralización debido a la pandemia.

En ese sentido, aunque la recaudación de Estación Zombie 2: Península está lejos de tener cifras similares a los éxitos de taquilla que existían antes de la pandemia, desde Deadline cuentan que durante su primer fin de semana en cartelera la nueva película de Yeon Sang-ho lideró la recaudación en Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Malasia y Singapur.

De hecho, la película cosechó $20.82 millones de dólares en esos cinco mercados asiáticos. Una cifra considerable teniendo en cuenta que, por ejemplo, las cinco películas más taquilleras fuera de Estados Unidos a mediados de marzo consiguieron un total combinado de $30.7 millones de dólares.

Particularmente, este fin de semana Estación Zombie 2: Península recaudó $13.2 millones de dólares en Corea del Sur, $4.7 millones de dólares en Taiwán y $1.17M millones de dólares en Vietnam, consiguiendo un récord para las cintas coreanas en ese país.

Además la película cosechó $955 mil dólares en Malasia y $795 mil dólares en Singapur. Todo mientras $750 mil dólares de la recaudación total de Estación Zombie 2 durante este fin de semana fueron gracias a funciones en 45 pantallas IMAX. Algo que, según Deadline, “ayudó al formato a tener su primera recaudación global de $1 millón desde mediados de marzo”.

Estación Zombie 2 se presentará como una secuela ambientada cuatro años después de la cinta original y se centrará en la historia de ex-soldado que tras escapar durante la aparición de los zombies deberá volver a Corea con una misión.

Por ahora Península no tiene una fecha de estreno en América Latina debido a la pandemia.

Comenta