Netflix y Sony desarrollarán una nueva película de Matilda

matilda

Esta producción estará basada en el musical de 2010 que a su vez está inspirado en el libro de 1988 escrito por Roald Dahl.


Probablemente ustedes conocen la historia de Matilda. Ya sea por el libro escrito por Roald Dahl o por la película de 1996, el cuento de la inteligente niña que desarrolla increíbles poderes telequinéticos se ha convertido en todo un clásico moderno. Es por eso que a nadie debería sorprenderle que Netflix y Sony estén trabajando en una nueva película inspirada en esta historia.

Según informa The Hollywood Reporter, ambas compañías formaron una alianza para desarrollar una nueva película basada en el musical de Matilda que a su vez está inspirado en el libro. El musical de Matilda se estrenó en 2010 y bajo la dirección de Matthew Warchus ganó cinco premios Tony.

En ese sentido, Netflix y Sony no querrían cambiar mucho la fórmula y Warchus también dirigirá la película. Todo mientras Dennis Kelly, quien ganó un Tony por adaptar la novela, será el encargado de traducir el musical a un guión para el cine.

De acuerdo a THR, Netflix y Sony todavía están resolviendo algunos detalles de su acuerdo por lo que aún no hay claridad sobre la división de los costos de producción entre ambas compañías y también se desconoce cómo será el estreno de la película.

De hecho, por ahora solo se sabe que la nueva película de Matilda llegará al cine antes de pasar al servicio de streaming en Reino Unido.

La película anterior de Matilda, que es la que muchos recuerdan y aún ven cada vez que pueden en la televisión, fue presentada por la división Tri-Star de Sony en 1996 y pese a que no concluyó su paso por el cine con buenas cifras, rápidamente se convirtió en un clásico para muchos que no pueden olvidar a Tronchatoro y compañía.

Comenta