¿De qué se trata?: Llega a Chile la opción de viajes Uber Green

La nueva categoría permitirá a los usuarios solicitar viajes en vehículos 100% eléctricos.




Uber Green, así se llama la nueva categoría de la plataforma de movilidad disponible en Chile, el primer país de Latinoamérica y 14º del mundo en implementarla. Se trata de una flota de 250 vehículos puramente eléctricos (170 de ellos Kia Niro), que estarán disponibles en siete comunas de Santiago (Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura).

Tras una inversión conjunta de 25 millones de dólares, esta nueva opción de viajes es posible gracias a una alianza estratégica de Uber con cinco socios: Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, que ponen a disposición de los socios conductores estos vehículos para arriendo.

“A medida que los países van buscando formas de mitigar los impactos ambientales del rápido crecimiento y desarrollo, las empresas estadounidenses como Uber pueden aprovechar su experiencia y conocimientos para ofrecer las innovaciones necesarias”, señaló Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en Chile.

Por su parte, el gerente general de Uber en Chile, Federico Prada afirmó que ”se trata de un hito en la aceleración de la electromovilidad de América Latina, ya que Uber Green llega con un modelo de implementación único que podría ser un referente para otros países en términos de acceso a autos eléctricos para los socios conductores y desarrollo de la infraestructura local”.

Para pedir un viaje en esta nueva categoría, los usuarios deben ingresar a la aplicación en sus teléfonos desde algunas de las comunas donde el servicio ya está activo. Entonces deben ingresar la dirección de origen y destino y seleccionar la opción “Uber Green”. Los precios serán similares a un viaje de “Uber X”, aunque en algunos casos serán levemente más elevados por tratarse de autos más nuevos y cómodos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.