El nuevo Kia Niro se vuelve más ecológico y sustentable

La renovación del crossover se presentó en Seúl y adelantó un modo de manejo que reconoce automáticamente zonas para un manejo 100% eléctrico.




Kia aprovechó el Salón de la Movilidad de Seúl para dar a conocer el nuevo Niro. El renovado modelo, que había adelantado algo de su figura hace unos días, llega con el objetivo de hacer la movilidad sostenible accesible para todos y ser parte de un futuro más sostenible.

“Kia continúa dando pasos hacia un futuro más sostenible e invita a todo el mundo a unirse al movimiento en pro de una nueva era en la movilidad”, dijo Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, agregando que “el nuevo Kia Niro facilita llevar un estilo de vida sostenible, gracias a sus materiales ecológicos, a su avanzada tecnología y a sus sistemas de propulsión eléctricos, al tiempo que satisface las necesidades prácticas de los clientes”.

Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Niro se desarrolló bajo la filosofía de diseño “Opuestos unidos”. Se inspira en la naturaleza no solo en el diseño, también en la elección de colores, materiales y acabados, para lograr un equilibrio perfecto entre un enfoque responsable con el medio ambiente y una imagen orientada al futuro.

Influenciado por el conceptual Habaniro de 2019, luce una carrocería crossover bicolor de alta tecnología, donde destaca un ancho pilar C ancho que facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de boomerang.

La clásica parrilla frontal nariz de tigre de Kia ahora se extiende desde el capó hacia abajo, hasta robustas aletas, todo complementado con luces diurnas de LED.

En el interior, ratificando el compromiso con la sostenibilidad, el nuevo Kia Niro presenta materiales reciclados. Así, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto y se utiliza pintura sin BTX (a base de agua y sin isómeros de benceno, tolueno ni xileno) en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

Si bien no se entregaron datos de motorizaciones o capacidades dinámicas, sí se adelantó que cuando empiece su comercialización en 2022 contemplará versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

En las dos primeras estrenará el “Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible.

Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.