Mercedes-AMG Project One: El deportivo del millar de caballos sale al pizarrón

Mercedes-AMG Project One

El nuevo hiperdeportivo alemán saltó a los entrenamientos en el Reino Unido. Ahora también la flecha de plata publicó un video junto al inglés Lewis Hamilton.




El club de los hiperdeportivos del millar de caballos pronto tendrá a un nuevo integrante de origen alemán. Se trata nada menos que del Mercedes-AMG Project One, un conceptual que lleva varios meses en laboratorio y que, por más que la marca ha querido que pase desapercibido durante las pruebas, no ha podido ocultar el sonido de su alma de Fórmula 1 que le imprime la cifra exacta de 1.000 Hp, distribuidos en ambos ejes.

En concreto, el constructor alemán ha dicho que el Project One está animado por un bloque turbo V6 de 1.6 litros, asistido por cuatro motores eléctricos. El conjunto puede elevar las revoluciones a las 11 mil vueltas por minuto.

En el exterior este bólido de antifaz lleva un llamativo splitter delantero, entradas de aires y un capó que permite el paso de aire desde el inicio hasta por delante del parabrisas donde sale con la misión de aplomar el deportivo al suelo. La retaguardia, en tanto, se presenta con doble alerón, un spoiler retráctil y un aleta que nace de la toma de aire del techo para dotar de mayor estabilidad a altas velocidades. El difusor se encarga de albergar las salidas de escapes.

Pruebas camufladas

Por estos días los ingenieros de la estrella de plata se encuentran poniendo a prueba el Project One en su campo de pruebas del Reino Unido. En los tests, se verifican eventuales fallas de hardware o de software. Cabe destacar que la producción de este bólido se limita a solo 275 ejemplares, cada uno de los cuales saldrá al mercado por una cifra de 2,27 millones de euros ($ 1.825 millones).

El Mercedes-AMG Project One podrá alcanzar velocidades por sobre los 350 km/h y aún se desconoce cuánto tarda en llegar a los 100 km/h desde cero. Eso sí, con 1.000 caballos en el capó, no sería raro que lo logre en menos de 3 y hasta 2,5 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.