Voge presenta la 650 DSX y aumenta la oferta en las multipropósitos

La marca premium de Loncin dio a conocer el nuevo modelo, con el que esperan vender unas cien unidades anuales. Tiene un precio de $ 6.290.000.




El segmento de las motocicletas vive un año inolvidable. Ventas récord cada mes y nuevos modelos que se van sumando con frecuencia han marcado la pauta de las dos ruedas durante el presente año.

Las novedades han llegado a todas las categorías y la última en arribar apunta a un sector que muestra un crecimiento importante, como es el de las multipropósitos.

Se trata de la Voge 650 DSX (o versión X), modelo que llega a un atractivo precio de $6.290.000. Para los que no conocen la marca, Voge es la marca Premium de la china Loncin y es representada en nuestro país por Imoto.

La nueva moto cuenta con el afamado motor monocilíndrico de 652 cc producido y desarrollado por la compañía austriaca Rotax. Dicho propulsor es el mismo usado por BMW en la legendaria trail G650 GS y también el que montaba el piloto francés Richard Sainct cuando ganó el Rally París Dakar en las ediciones de 1999 y 2000.

Este bloque cuenta con inyección electrónica Bosch, refrigeración líquida y culata de doble árbol de levas (DOHC) que actúan sobre sus 4 válvulas que desarrolla 49,6 Hp a 6.750 rpm y 60 Nm a las 5.550 vueltas, con una caja de cinco velocidades. Cumple con la norma Euro V.

Una de las ventajas que le permite marcas diferencias es que su peso en orden de marcha es de 219 kilos. Además, la altura desde el asiento es de 820 mm y la distancia mínima al suelo mantienen una sinergia para que en condiciones Off Road el piloto pueda llegar al suelo sin mayores inconvenientes. El estanque de combustible tiene una capacidad para 18 litros con un rendimiento de 25 km/l.

En cuanto a la construcción de la moto, vale señalar que tiene un chasis de acero tubular tipo diamante, subchasis desmontable y la defensa sobre el marco reforzado.

Las suspensiones corresponder a Kayaba y en la rueda delantera monta una horquilla invertida de 41 mm y 180 mm de recorrido. En la parte trasera incluye un mono amortiguador con bieleta de 58 mm de recorrido.

Otros detalles importantes son los frenos Nissin con ABS desconectables, que incluyen doble disco delantero flotante de 298 mm con caliper de doble pistón, mientras el freno trasero posee un disco de 240 mm con caliper de 1 pistón. Las llantas tubulares con radios tienen medidas 19″ adelante y 17″ atrás, montadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

También incluye defensas laterales de serie y protector de cárter, protector de radiador, caballete central y pata lateral de apoyo, parabrisa regulable en altura, iluminación full led, conector USB y pantalla color TFT Multifuncional con variadas funciones, como la presión del inflado de los neumáticos que marca la diferencia en el segmento.

“La VOGE 650 DS versión X es un modelo tecnológicamente muy completo, que posee inmejorables componentes. Además, su versátil motor entrega gran potencia en cualquiera de sus 5 marchas. La suspensión se desarrolló para un uso mixto con el fin de tener un buen comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, de esta manera puede absorber cualquier tipo de irregularidades en distintos tipos de caminos”, comentó Claudio López, gerente comercial de Importadora IMOTO, quien agregó que esperan vender unas 36 unidades este año, para llegar a un centenar de unidades entregadas durante 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.