El brutal asesinato de una pareja británica y el hallazgo del asesino 37 años después a través de Facebook

penny framton
Penny Framton junto a la imagen de su hermano y su pareja.

Penny Farmer, cuenta en su libro "Dead in the Water" cómo logró encontrar al culpable del asesinato de su hermano Christopher y de su novia Peta Frampton, cuerpos que fueron hallados en las costas de Guatemala en julio de 1978.


En julio de 1978 los cuerpos sin vida de Christopher Farmer y de su novia, Peta Frampton fueron hallados flotando en las costas de Guatemala con evidentes secuelas de tortura y golpes. Ambos cuerpos habían sido arrojados al mar, atados por una cadena a una pieza de un motor.

Chris, un joven de 25 y Peta de 24 años habían viajado a América Central para emprenderse a una aventura exótica. Durante su estadía fuera de Manchester, Inglaterra mantenían permanente contacto con su familia a través de cartas. Sin embargo, luego de meses dejaron de enviarlas.

La familia se preocupó y notificaron a la policía y autoridades gubernamentales para iniciar una búsqueda de la pareja británica.

En una de las últimas cartas que habían enviado, contaban que habían conocido a un estadounidense en Belice y que los llevaría de paseo en un barco pesquero a Honduras.

Fue precisamente el capitán del puerto de Belice quien les dijo que el barco había zarpado con Chris y Peta a bordo, pero que luego regresó sin ellos. Y que el dueño del barco, Sila Boston, había regresado solo con sus hijos.

Boston ya tenía varios antecedentes penales por asalto a mano armada y violación, sin embargo en el interrogatorio no lograron dar con ninguna prueba que lo culpara de la muerte de la pareja británica.

[caption id="attachment_313668" align="alignnone" width="500"]

Peta Frampton y Christopher Farmer. Captura del libro "Dead in the Water".[/caption]

Casi 40 años después del crimen, cuando la policía ya había dado por renunciado a dar con el asesino de Chris y Peta, Penny Farmer en octubre de 2015, se le ocurrió la idea de buscar el Facebook de Sila Boston, el hombre del que sospechaba que era el asesino.

Encontró entonces la foto de él con barba gris, gorra de béisbol y gafas de sol. Pero no solo eso, también encontró una foto de sus dos hijos, Russell y Vince, quienes durante años habían intentado convencer a la policía que habían visto a su padre asesinar a Chris y Peta en ese viaje en el barco y arrojarlos al mar atados de manos y pies.

Tiempo después la policía de Manchester se contactó con Penny, su madre y hermano mayor para contarles que tenían la declaración de los hijos de Boston, en la que habían asegurado que incluso su padre los había amenazado de matarlos si es que no mantenían en secreto el asesinato de Chris y Peta.

Sila Boston fue encontrado finalmente en un asilo de ancianos en Eureka, California y en diciembre de 2016 fue arrestado y acusado de los asesinatos de la joven pareja británica.

Sin embargo en diciembre de 2017, Penny recibió la noticia de que Boston había muerto a los 76 años, atado en la cama del hospital tras renunciar al tratamiento médico de diálisis por lo que no se logró efectuar el juicio en contra del hombre.

Penny escribió todo este impactante caso en un libro llamado "Dead in the Water" como una forma de homenaje a su hermano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.