Corea del Sur planteará suspender el acuerdo intercoreano si Pyongyang viola su territorio

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur.

El presidente Yoon Suk Yeol, además, ordenó al Ministerio de Defensa que “cree una unidad conjunta de drones que realice misiones multipropósito como vigilancia y reconocimiento”.


El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, afirmó este miércoles que su gobierno debería considerar suspender el Acuerdo Militar Integral firmado con Corea del Norte en 2018 para reducir la tensión en la península.

“Si Corea del Norte realiza otra provocación al invadir nuestro territorio, consideren suspender el acuerdo militar”, afirmó Yoon, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, tras una reunión a puerta cerrada con el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto.

La oficina del dirigente surcoreano ya señaló en ocasiones anteriores que el acuerdo intercoreano podría llegar a su fin ante los numerosos ensayos balísticos de Pyongyang, que ha producido la escalada de las tensiones en la región en los últimos meses.

Asimismo, Yoon ordenó a la cartera de Defensa que “cree una unidad conjunta de drones que realice misiones multipropósito como vigilancia y reconocimiento”.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.