Justicia peruana rechaza recurso para revocar prisión preventiva de cuñada de Presidente Castillo

Partidarios del Presidente Castillo han pedido la libertad de su cuñada Yenifer Paredes. Foto: AP

Yenifer Paredes se encuentra recluida en un penal de Chorrillos, imputada en un caso de corrupción en el manejo de obras públicas y que también ha afectado al propio mandatario peruano.


La Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que declaró improcedente el habeas corpus interpuesto por la defensa de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, con el fin de revocar la orden de prisión preventiva impuesta en su contra.

Paredes se encuentra recluida en un penal de Chorrillos, imputada por caso de corrupción en el manejo de obras públicas y que también ha afectado al propio mandatario peruano.

La segunda sala constitucional desestimó el recurso de apelación presentado por el abogado de Yenifer Paredes. Se buscaba así anular la disposición de 30 meses de prisión preventiva impuesta por el juez Johnny Gómez Balboa, según reporta el diario limeno La República.

La defensa alegó que no se había respetado a la familiar del mandatario su “derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso”. No obstante, el el pedido fue desestimado por el tribunal.

Por otro lado, la Justicia peruana descartó una supuesta discriminación política por parte de los magistrados por tratarse de un pariente del presidente Castillo. Se resolvió que dicho extremo de la demanda “no coincide directamente sobre la afectación a la libertad individual ni derechos conexos a ella”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.