"Ricardo Rosello, no puedes estar en el poder": Ricky Martin se suma a marcha en contra del gobernador de Puerto Rico tras polémico chat

A las 17.00 horas de hoy, se realizará una manifestación en la isla en contra del gobernador Ricardo Rosello, luego de que se filtraran una serie de conversaciones vía Telegram donde hacía burla de la comunidad LGBT, mujeres, aliados y enemigos políticos.


"Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho terrible. ¿Y cómo me puedo liberar de esta angustia? Simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha". Ese fue el llamado que Ricky Martin hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, para llamar a los puertorriqueños para que se sumen a la movilización que se realizará hoy en la isla en contra del gobernador Ricardo Rosello. 

La manifestación se da luego de que el sábado recién pasado se filtrarán una serie de conversaciones vía Telegram entre la máxima autoridad de la isla y miembros de su gabinete en el que hacían burla de sus enemigos políticos y aliados. Pero además, en las 889 páginas del chat, hacen comentarios homofóbicos, sexistas y misógenos.

El cantante fue uno de los afectados y, por ese motivo, envió un mensaje al gobernador a través de sus redes sociales emplazándolo a dejar el cargo:  "Ricardo (Rosello) no puedes estar en el poder. Mira lo que está pasando en el pueblo, ¿no te das cuenta?".

"Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes. Afortunadamente salió el chat porque se desenmascaró a todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad. Basta ya, no puede ser", dijo.

La marcha se realizará a las 17.00 horas de hoy (misma hora de Chile) al frente del Capitolio en la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico y se extenderá hasta La Fortaleza, donde reside el gobernador.  Otros músicos como Residente y Bad Bunny aseguraron que también se manifestarán durante esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles