Terremoto 6,9 azota costas de Indonesia y suspenden alerta de tsunami

Autoridades del país asiático alertaron sobre riesgo de tsunami, la cual fue posteriormente cancelada. Desde el Shoa descartaron que este fenómeno se repita en las costas chilenas.


Esta mañana se produjo un terremoto en la costa de la isla indonesia de Sumatra.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,9 grados y se ubicó a 102 kilómetros al suroeste de la localidad de Tugu Hilir y tuvo una profundidad de 52 kms. 

Por otro lado, la agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el sismo reúne las condiciones para provocar un tsumani. Por este motivo, se emitió una alerta para cuatro áreas de la isla, específicamente la zona costera de Banten. En dicho lugar, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) ordenó la evacuación inmediata de los habitantes del dichos lugares y les solicitó trasladarse hacia "tierras altas".

Posteriormente, la misma entidad descartó un maremoto en las costas del país. "La alerta de tsunami acabó", indicó la autoridad.

Por ahora las autoridades no han dado a conocer informes de personas heridos o daños materiales.

Uno de los últimos fenómenos de estas característica fue en septiembre de 2018 en la isla de Célebes. Dicha emergencia dejó cerca de 2 mil víctimas fatales y provocó el desplazamiento de 20 mil personas. 

Respecto a Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (Shoa) descartó que se pueda generar un tsunami en la costa del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles