Decretan arresto domiciliario total a alumno del Instituto Nacional que se quemó tras lanzar molotov

Formalización de alumno del Instituto Nacional.
Formalización de alumno del Instituto Nacional.

La duración de esta medida cautelar es de 60 días, el plazo que se le concedió a la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente. El menor fue formalizado por el ilícito de lanzamiento de bomba molotov en espacio público.


Con la medida cautelar de arresto domiciliario total y la supervisión del Sename quedó la tarde de este miércoles el menor de edad que lanzó una bomba molotov y se como consecuencia de ello se quemó parte del cuerpo, en medio de desórdenes que se produjeron más temprano en el Instituto Nacional.

La duración de esta medida cautelar es de 60 días, el plazo que se le concedió a la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente.

Todo lo anterior se resolvió durante la audiencia de formalización que lideró el fiscal Luis Contardo, por el ilícito de lanzamiento de bomba molotov en espacio público.

Según pudo confirmar La Tercera durante la mañana, el joven fue identificado como C. A. B. P., tiene 17 años y cursa 3° medio en el establecimiento.

[caption id="attachment_707361" align="alignnone" width="900"]

Decretan arresto domiciliario total a alumno del Instituto Nacional que se quemó tras lanzar molotov.

Formalización de alumno del Instituto Nacional.[/caption]

Vacaciones adelantadas

Durante la jornada el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que las vacaciones de invierno del Instituto Nacional fueron adelantadas a consecuencia de los constantes desórdenes.

El Instituto Nacional ha estado entre finales de abril hasta la fecha con clases interrumpidas producto de actos de violencia que se han incrementado durante las últimas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.