Carabinero con lesiones graves tras recibir impacto de perdigón en protestas de pescadores

Foto referencial: AgenciaUno

Desde la institución policial informaron que producto del impacto, el suboficial mayor Robinson Alfredo Fernández Araneda perdió dos piezas dentales.


La madrugada de este jueves, a eso de las 3.00 horas, un funcionario de Carabineros resultó con graves lesiones tras integrar el operativo desplegado en razón de las protestas de pescadores en Lebu, Región del Biobío.

Desde la institución policial informaron que se trata del suboficial mayor Robinson Alfredo Fernández Araneda, de dotación de la 5ª Comisaría de FF.EE. Los Álamos, quien por razones que se investigan recibió un disparo de perdigón en su rostro.

Puntualizaron que el impacto lo recibió en el labio superior, perdiendo dos piezas dentales. Ante esta situación fue trasladado hasta el Hospital de Lebu y posteriormente al Hospital Naval de Concepción, donde le extraerán el proyectil que mantiene alojado.

Si bien las lesiones son de carácter grave, pues además tendría una fractura de mandíbula con compromiso del tabique nasal, se informó que se mantiene estable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.