Cómo obtener la Clave Única en tres pasos sin salir de tu casa

Registro Civil

El Presidente Sebastián Piñera dio conocer este jueves que si la persona sacó su cédula de identidad hace menos de cuatro años, puede hacer este trámite por Internet. Revisa aquí cómo hacerlo.


El día de ayer y producto de la pandemia del coronavirus, se anunció cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana. En este contexto, las personas que requieran realizar compras de alimentos o medicamentos, por ejemplo, requerirán de un permiso de desplazamiento para salir, que pueden obtener en una comisaría, o de manera online, con su Clave Única. Además, según definió el gobierno este jueves, también se podrá acceder a dicho permiso a través del link https://comisariavirtual.cl sin necesidad de dicha clave.

La clave única, que se puede obtener de manera presencial en el Registro Civil o en oficinas de Chile Atiene, es posible obtenerla también a partir de hoy de manera online, siempre y cuando hayas sacado cédula de identidad en los últimos cuatro años. Así lo dio a conocer esta mañana el Presidente Sebastián Piñera mediante su cuenta de Twitter.

Si este es tu caso, sigue los siguientes pasos para obtenerla:

1. Ve al sitio https://claveunica.gob.cl/recuperar e ingresa tu Rut

2. Tras esto, te llegará a tu correo un código de activación y un enlace al cual deberás hacer click.

En esta página te pedirán que pongas el código de activación y tu Rut. Tras esto, haz click en continuar.

3. En este sitio te pedirán que ingreses tus datos personales.

Tras llenar con tu información los datos solicitados en página, se te indicará que ya has restablecido tu Clave Única, que además de permitirte realizar el trámite para obtener permisos de desplazamiento durante esta cuarentena, es útil para realizar otros trámites online del Registro Civil.

Algunos usuarios han reportado que el sistema les ha arrojado error varias veces en los distintos pasos, pero tras insistir e ingresar nuevamente la información, finalmente lograron obtener la Clave Única.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.