Criteria: disposición a vacunarse contra el Covid-19 crece, pero también aumentan los reacios a ser inoculados

En la carrera presidencial, Jadue y Lavín aparecen empatados con 12% de las preferencias, mientras que Sichel supera a Matthei.




Las personas “decididas” a vacunarse contra el Covid-19 alcanzan en enero de 2021 un 33%, un aumento de 7 puntos porcentuales respecto al mes de diciembre pasado (26%), según la encuesta Criteria del mes de enero.

Estos son quienes están dispuestos a recibir una vacuna contra el coronavirus y dicen estar informados.

Y aunque los “rebeldes” -quienes se muestran contrarios a ser inmunizados y dicen estar informados- son la minoría, de todas formas subieron un punto porcentual respecto al mes anterior, de un 17% a un 18%.

En tanto, los “dispuestos”, es decir aquellos que quieren vacunarse pero dicen estar desinformados, bajaron de 21% a 18%.

Finalmente los “temerosos”, o aquellos que están poco dispuestos a inocularse y dicen estar desinformados, llegan en enero a 31%, cinco puntos porcentuales menos que en diciembre (36%).

Los datos de la consultora se conocen tras la primera jornada de vacunación masiva contra el coronavirus, enfocada en una primera etapa en los adultos mayores, cuando ya se contabilizan más de 200 mil personas vacunadas en el territorio.

En el marco de ese proceso, la Sociedad Chilena de Infectología y la Sociedad Chilena de Alergia e Inmunología llamaron a “confiar en las vacunas que han recibido aprobación en nuestro país”, en una declaración conjunta que fue respaldada desde el Colegio Médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.