Figueroa sobre Colegio de Profesores: “La directiva lo único que ha hecho es poner cortapisas, ponerse del lado de los problemas”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa. Foto: Agenciauno

Ministro de Educación se refirió al rol que ha jugado el Magisterio en lo que ha sido el proceso de regreso a las clases presenciales en los establecimientos educacionales en medio de la pandemia.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió esta mañana al rol que ha jugado el Colegio de Profesores en lo que ha sido el regreso a las clases presenciales en los establecimientos educacionales en medio de la pandemia.

Esto, debido a las constantes críticas que ha manifestado el Magisterio al jefe del Mineduc por su llamado a retomar las clases presenciales una vez que las comunas salgan de cuarentena. En ese contexto, Figueroa, en entrevista con Canal 13, dijo que el Colegio de Profesores “lo que ha hecho sistemáticamente es oponerse a cualquier medida que apunte a que los colegios puedan volver a la presencialidad”.

“Quiero distinguir: los profesores se han partido el lomo trabajando y lo han seguido haciendo. Hay que destacar el esfuerzo que han hecho los profesores en la educación a distancia y la recuperación de la presencialidad”, puntualizó Figueroa.

“El gremio docente no ha estado para nada a la altura. La directiva lo único que ha hecho es poner cortapisas, ponerse del lado de los problemas, no ponerse del lado de las soluciones. Se les dio prioridad en el proceso de vacunación, esa prioridad del proceso tiene un solo propósito, que se pueda volver a clases presenciales lo antes posible con todas las medidas de seguridad. Uno esperaría que la directiva del Colegio de Profesores entienda que tienen un rol importante que jugar, que es colaborar para que todos los niños y jóvenes puedan recuperar esa experiencia escolar”, finalizó.

Figueroa señaló que hoy son 1.380 los establecimientos que están funcionando con clases presenciales a lo largo del país. “El viernes estuve en la Región de Arica y Parinacota, donde cerca del 70% están con actividades presenciales, lo mismo ocurre en la Región de Aysén, donde el 85% está con actividades presenciales”, afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.